H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende alcalde problemática de escuelas

El gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta ha realizado con recursos propios obras de modernización y equipamiento en algunos centros escolares de Puerto Peñasco.

El gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta ha realizado con recursos propios obras de modernización y equipamiento en algunos centros escolares de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta ha realizado con recursos propios obras de modernización y equipamiento en algunos centros escolares de Puerto Peñasco.

A pesar que se trata de una responsabilidad del  Gobierno del Estado resolver las necesidades de los distintos planteles, esto no ha ocurrido así, razón por la cual el Ayuntamiento ha atendido las demandas del personal docente y padres de familia.

El presidente municipal expresó que en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se atiende la problemática que enfrentan las escuelas de Puerto Peñasco, toda vez que la llamada “modernización educativa” no ha llegado a todos los planteles.

 “Estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes de Puerto Peñasco, pero el compromiso principal debe venir del Gobierno del Estado y no lo estamos viendo, por eso es que hemos atendido algunas peticiones de los maestros y padres de familia”, indicó.

En ese sentido, refirió que tan sólo en su primer año de gobierno invirtieron poco más de dos millones de pesos, inversión que fue documentada y entregada en su momento al titular de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El jefe de la comuna rocaportense refirió que con recursos propios han equipado algunas escuelas con aparatos de aire acondicionado, además se realizaron acciones de pintado, reparación de sanitarios, sustitución de algunas luminarias y entrega de mesa bancos, entre otras acciones.

Como profe, dijo, estoy comprometido con la educación de todos y cada uno de los niños y jóvenes de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.