H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende Ayuntamiento problema de la basura

Atiende Ayuntamiento problema de la basuraPuerto Peñasco, Sonora.- El problema de la basura que aqueja a la comunidad es otro de los temas heredados por la pasada administración panista, pero que hoy en día se hace todo el esfuerzo por resolverlo, sostuvo el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Entrevistado en el noticiero Ahora Noticias del periodista José Antonio Pérez, el jefe de la comuna rocaportense, expuso que recibieron en números rojos el Organismo Operador Municipal del Sistema de Limpia (Oomislim) con cuentas bancarias embargas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, y a pesar de las limitaciones derivado de la falta de maquinaria y equipo para recolectar la basura, el personal de Oomislim desde el primer día de la administración trabaja jornadas prolongadas que los llevan a recoger entre 60 y 65 toneladas al día, de poco más de 90 toneladas que se produce en la ciudad.

“Para mantener la ciudad limpia es urgente recoger las 91 toneladas diarias de basura que se producen en la ciudad, pero para alcanzar la meta necesitamos  al menos 5 camiones recolectores, pero ahorita únicamente contamos con dos unidades que cubren el sector comercio y el doméstico”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta refirió que ha expuesto en reiteradas ocasiones al Gobierno del Estado la necesidad de que liberen los recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado que ascienden a 3 millones 700 mil pesos correspondiente al 2012, los cuales permitirían adquirir el equipo para hacer frente al problema de la basura.

Hasta el momento, agregó, no ha habido respuesta satisfactoria a la solicitud planteada, pero confió que en los próximos días pueda concretarse algo al respecto, luego de una plática sostenida la víspera con el secretario de Hacienda del Gobierno estatal, Carlos Villalobos Organista.

El jefe de la comuna rocaportense hizo un reconocimiento a los miembros de la comunidad por su colaboración en la campaña “Limpia tu casa”, sin embargo, también pidió a la ciudadanía hasta donde sea posible mantener limpia la ciudad y que quienes de manera ilegal arrojan escombro y basura en la vía pública dejen de hacerlo.

Por último, pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que tiran desperdicios de productos del mar en áreas como la colonia San Rafael, toda vez que esto representa un foco de infección que puede afectar a la familia entera.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.