H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende Desarrollo Social problemática de la gente

Atiende Desarrollo Social problemática de la gente

El profesor Arturo Félix Gastélum mantiene una serie de encuentros con habitantes de diversas colonias de la ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora.- En un esfuerzo por acercar los programas sociales a las familias que realmente lo necesitan, la dirección de Desarrollo Social Municipal  mantiene una serie de encuentros con habitantes de diversos sectores de Puerto Peñasco.

El director de la citada dependencia, profesor Arturo Félix Gastélum informó que han programado diversas reuniones con la finalidad de promover los programas, así como los requisitos para que puedan acceder a cada uno de ellos y formar parte del padrón de beneficiados.

Explicó que a través de una plática informativa les dan a conocer los  programas tales como: Seguro para mujeres jefas de familia, pensión para adultos mayores, ampliación y mejoramiento de vivienda, pies de casa, por citar solo algunos.

Las colonias San Rafael,  Nueva Esperanza, Ferrocarril, Luis Donaldo Colosio y Oriente son algunos de los sectores donde han sostenido un diálogo con sus habitantes, además de atender las necesidades más apremiantes de algunos de ellos.

Félix Gastélum refirió que  durante estas visitas los ciudadanos han externado su preocupación por la falta de trabajo y en respuesta a este importante grupo de ciudadanos se logró encausarlos mediante los cursos de autoempleo que se imparten en los centros  comunitarios de  la colonia Obrera y Nueva Esperanza.

“Este contacto directo con la gente nos  ha permitido darnos cuenta de las dificultades por las que pasan  algunas personas  para llevar el alimento a sus hogares  y precisamente esto nos  motivó a organizar la campaña de “Un kilo por Peñasco”, apuntó.

En coordinación con el sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte, el  apoyo de los funcionarios y  la comunidad  se logró  recabar  casi 3 toneladas de alimento con lo que se elaboraron 602 despensas que la Primera Dama, Rafaela Félix de Figueroa y  la dirección de Desarrollo Social  han  entregado  entre la población más necesitada.

De esta manera, dijo, se está cumpliendo con la encomienda  que  nos otorgó el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta de visitar cada uno de los rincones de nuestro municipio para escuchar a sus  ciudadanos y buscar la manera de contribuir en la solución de sus problemas, concluyó el director de Desarrollo Social Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.