H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende DIF a 150 personas con problemas visuales

Realiza una jornada comunitaria en coordinación con el Instituto de la Visión de Baja California.

Realiza una jornada comunitaria en coordinación con el Instituto de la Visión de Baja California.

Puerto Peñasco, Sonora.- El sistema DIF que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa en coordinación con el Instituto de la Visión de Baja California realizaron  una jornada de consultas  en la que se atendieron  a  más de 150 personas de escasos recursos que cuentan con algún problema visual.

En el evento la Primera Dama estuvo acompañada de la subdelegada de Inapam, Patricia Pasos Valdez, así como personal  del Instituto de la Visión que encabeza el doctor Hugo Sánchez Acevedo, dio la bienvenida a las personas beneficiadas, así como al personal de dicho instituto.

“De todo corazón quiero darle las gracias  a nombre de la gente de Puerto Peñasco por su buena disposición y  el gran esfuerzo que realizan al brindar estas consultas de optometría y oftalmología  que difícilmente obtenemos a bajo costo  y son tan necesarias para detectar y corregir enfermedades que de no atenderse a tiempo pueden llegar hasta la pérdida de la vista”, apuntó.

La señora Félix de Figueroa  invitó a la comunidad a que aprovechen al máximo estas acciones que  tienen como finalidad cuidar uno de nuestros sentidos más preciados, que con la edad y las diversas actividades  tienden  a sufrir un deterioro por la exposición solar, computadora, televisor y que pueden resolverse  mediante un tratamiento adecuado o la adaptación de lentes.

Para tal fin  se habilitó como consultorio el aula número uno de DIF  donde se atendieron a todas las personas que requieren de la atención de diversos padecimientos y que hoy por hoy  podrán resolver mediante un diagnóstico oportuno de diversas enfermedades como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

En coordinación con la subdelegada de Inapam, Patricia Pasos Valdez se programaron las consultas  mediante la cual se hizo entrega de las  fichas para  atender de manera ordenada   a  los asistentes,  en el que se contempla un gran número de  adultos mayores que requieren atención de sus padecimientos y/o adaptación de lentes.

Desde las 8 de la  mañana iniciaron las consultas a un número importante de personas de  diversos sectores de la ciudad  que se congregaron para recibir la atención de los especialistas del Instituto de la Visión cuyo costo fue de 10 pesos y también se  ofrecieron lentes a precios bajos  a los pacientes  que así lo requirieron.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.