H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atiende DIF con alimentos a adultos mayores

Atiende DIF con alimentos a adultos mayoresPuerto Peñasco, Sonora.- El sistema DIF Puerto Peñasco que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa atiende  diariamente con alimentos a un grupo  de al menos 20 adultos mayores que padecen alguna discapacidad o enfermedad  y se encuentran en condición de abandono.

La encargada del programa de Asistencia Alimentaria para Adultos Mayores, Edelmira Burgos Cuadras, explicó que este programa surge con la firme intención  de ayudar a las personas de la tercera edad de las diferentes colonias que se encuentran desprotegidas y  a su vez están imposibilitados para elaborar su propia alimentación.

Gran parte de las personas inscritas en el programa fueron canalizadas a través de ciudadanos que acudieron a las oficinas del  DIF para informar sobre algunos de  vecinos de edad avanzada que viven en condiciones precarias y piden que se les atienda con una despensa.

Burgos Cuadras, expuso que para conformar el padrón de beneficiados personal de trabajo social de DIF acude a la vivienda de alguna de estas personas y se realiza un estudio socioeconómico detallado y personalizado mediante el cual se logra determinar si realmente requiere el apoyo de alimentación.

Las comidas  se preparan todos los días en la cocina del albergue “Amores de Peñasco”  y son elaborados con productos de primera calidad  en la que la dieta incluye  frutas, verduras, carnes, lácteos  y una bebida y una vez que se encuentran listos, se reparten  en cada uno de  los domicilios de los  beneficiados.

“Se tiene especial interés en que puedan comer sanamente,  tomando  muy en cuenta los alimentos restringidos  en caso de diabetes, hipertensión, anemia  y otro tipo de padecimientos propios de la edad con una dieta balanceada y nutritiva”, apuntó.

 Manifestó que la presidenta del DIF se encuentra muy preocupada y ocupada en atender  las necesidades más apremiantes de las familias vulnerables  de este puerto,  pero de manera muy especial  de “nuestros viejitos,” incluso, cuando tiene oportunidad  acompaña al personal a entregar la comida y aprovecha para convivir con ellos.

Burgos Cuadras  reconoció que es muy gratificante para el  personal de  DIF contribuir con  el bienestar de las personas de la tercera edad, que en su tiempo fueron personas muy productivas y sacaron adelante a sus familias.

Con estas acciones queda de manifiesto  que los adultos mayores “no están solos” y contarán siempre con  el  apoyo incondicional del gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.