H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atraerá Senador Búrquez inversiones de Taiwán y China a Sonora

Importantes perspectivas de inversión promovió el Senador Francisco Búrquez, a través de la gestión de un intercambio comercial con Hong Kong y Taiwán.

Importantes perspectivas de inversión promovió el Senador Francisco Búrquez, a través de la gestión de un intercambio comercial con Hong Kong y Taiwán.

Ciudad de México.- Importantes perspectivas de inversión promovió el Senador Francisco Búrquez, a través de la gestión de un intercambio comercial con Hong Kong y Taiwán en el sector naviero, agrícola y digital, durante su gira asiática en días pasados.

“Presenté a Sonora como la puerta para que los inversionistas asiáticos entren al mercado norteamericano del TLC; mientras que Hong Kong y Táipei pueden ser la puerta más segura para entrar al mercado inmenso y por lo mismo complejo de China”, comentó el legislador sonorense al llegar de su gira por Asia.

Búrquez Valenzuela explicó que fueron muy fructíferas las reuniones con los ministerios de Agricultura y de Economía para explorar varias oportunidades.

“En el mercado asiático están avanzando de manera importante alimentos como la uva, la nuez y el cerdo, en los cuales somos ricos en Sonora”, detalló el legislador panista, “si vemos que el 22% de las exportaciones de Chile son a China, podemos avizorar el enorme potencial que los alimentos sonorenses tendrían en este país asiático, ahora que están abriendo sus fronteras”.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial en el Senado, también expresó que recibió el encargo del Secretario de Comercio de Hong Kong de transmitir a las autoridades mexicanas su interés por concretar un acuerdo comercial con México en un tiempo muy corto.

De igual forma la contraparte taiwanesas mostró interés por vincular a empresas navieras de Taiwan, como Evergreen, con el Puerto de Guaymas y Empalme, así como el establecimiento de un grupo de empresas digitales en el Parque Sonora Soft de Cajeme. “Hay que recordar que empresas taiwanesas ya apoyaron en este rubro a la empresa Novutek del ITSON”, aclaró Búrquez Valenzuela.

El legislador del PAN explicó que tuvo un encuentro con China Air, quienes se mostraron interesados en abrir un vuelo directo de China a México, para lo cual confiaron en sus gestiones.

 “Entrar a Asia directamente por China es una estrategia muy difícil”, señaló el legislador, miembro de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial en el Senado, “Por eso considero prioritario entrar al mercado asiático por la puerta de Hong Kong y Taiwán, que son una mano amiga. En México existen 290 empresas taiwanesas que empezaron como pequeñas y que hoy  ya son globales. Hay que seguir este modelo en correspondencia”.

Búrquez Valenzuela dijo que con este viaje se fortalecieron los lazos entre México, Taiwán y Hong Kong, con un gran potencial para la promoción económica para Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.