H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atrapan a defraudadora por un “tweet”

La policía ubicó a Wanda Lee Ann Podgurski gracias a un tweet que la mujer de edad avanzada publicó, tras varios meses de haberse dado a la fuga acusada de fraude, entre otros.

La policía ubicó a Wanda Lee Ann Podgurski gracias a un tweet que la mujer de edad avanzada publicó, tras varios meses de haberse dado a la fuga acusada de fraude, entre otros.

Ciudad de México.- Una mujer de California que huía de la ley desde que fuera condenada por varios delitos, entre ellos fraude al seguro, evasión fiscal, y hurto, fue capturada en México la semana pasada, gracias a un tuit donde retó a la policía: “atrápame si puedes”.

Wanda Lee Ann Podgurski pagó fianza antes del juicio en su contra, pero nunca regresó a su casa de Manhattan Beach.

El mariscal de Estados Unidos y el equipo denominado Computer and Technology Crime High-Tech Response Team se basaron en el tuit, publicado el 5 de junio por alguien que decía ser de 60 años de edad, Podgurski, para llevar a la mujer a la justicia después de varios meses de fuga.

Podgurski, una ex empleada de Amtrak que fingió una incapacidad para cobrar más de 650 mil dólares en pagos de siete compañías de seguros y una agencia del gobierno, fue condenada en ausencia en enero, y sentenciada el pasado mes a cumplir 20 años de prisión -una cantidad de tiempo que es probable que aumente dado su acto de desaparición.

Mientras tanto, la supuesta cuenta de Twitter de Podgurski misteriosamente saltó a la vida poco después de su arresto, y desde entonces ha estado tuiteando palabras de felicitación a la oficina del fiscal de distrito y el Marshall EU por la captura.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.