H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumentan inspectores ciudadanos la calificación de servicios médicos de ISSSTESON

Aumentan inspectores ciudadanos la calificación de servicios médicos de ISSSTESONHermosillo, Sonora.- Los servicios médicos de ISSSTESON recibieron altas calificaciones por parte del equipo de inspectores ciudadanos que evaluaron la atención en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” y los Centros Integrales de Atención a la Salud de Hermosillo.
En los informes de inspección presentados se registra un incremento en la calificación en las unidades de salud respecto a los parámetros que habían obtenido en la evaluación anterior realizada en el último trimestre de 2012.

Los inspectores ciudadanos son un grupo de adultos mayores que colaboran con la Secretaría de la Contraloría General del Estado en la apreciación en terreno de las obras y los servicios públicos, encuestando a los usuarios de los servicios y los trabajadores que los atienden, y presentando su propio punto de vista sobre el desempeño de las dependencias de Gobierno.

Los usuarios y contralores sociales subieron la puntuación del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de 8.7 a 9.2; y del CIAS Norte de 8.3 a 9.1; el CIAS Sur, abierto en noviembre de 2012, inicia con calificación de 8.5; mientras el Módulo de Atención Médica del Centro de Gobierno sigue registrando excelentes resultados al aumentar de 9.7 a 9.8.

La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, felicitó al equipo de salud integrado por médicos familiares, médicos especialistas, profesionales de la Enfermería y de Trabajo Social y administrativos por su alto compromiso con el servicio público.

“La calificación de excelencia para un servicio médico como el que prestamos se logra con un personal de salud altamente capacitado, con un equipo de diagnóstico de primer nivel como el que contamos, pero también con una atención cálida y comprometida que es la que se presta”, sostuvo Teresa Lizárraga.

La Directora entregó a cada una de las áreas la evaluación ciudadana y exhortó a sus titulares a atender cada una de las recomendaciones que hicieron usuarios, trabajadores e inspectores para seguir mejorando, ante lo cual se realizó el compromiso de hacer un esfuerzo adicional para seguir destacando como servicio de salud pública.

Teresa Lizárraga comentó que este esfuerzo de mejora depende mucho del usuario, por lo que puso a disposición de las familias derechohabientes el número telefónico sin costo para quejas y sugerencias 01800 00 67890 para los Municipios del Estado, excepto Hermosillo donde la línea de atención ciudadana es 3190066.

“Estamos trabajando fuerte en los municipios, acabamos de estar en Guaymas donde hay un fuerte compromiso con los programas de medicina preventiva donde los derechohabientes de todos los grupos de edad tienen una participación activa y en Cajeme tenemos proyectos de ampliación en el área de Urgencias que beneficiarán a todo el Sur del Estado.

“En Nogales ampliamos el módulo de atención, entregamos un ambulancia para terapia intensiva y estamos construyendo un hospital regional, ISSSTESON está en todos los rincones del Estado y en todos estamos haciendo mejoras para seguir siendo el mejor servicio médico público de Sonora”, destacó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.