H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aumentan muertes de migrantes en la frontera México-EU

Continúa en aumento la muerte de migrantes que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

Continúa en aumento la muerte de migrantes que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

Tijuana, Baja California.- Continúa en aumento la muerte de migrantes que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, y en el año fiscal 2012 fue en el que hubo mayor número de decesos desde 2005, apuntó The New York Times (NYT).

Indicó que, a diferencia del año fiscal 2012, que terminó en septiembre pasado, en 2005 se habían registrado tres veces más aprehensiones de migrantes, lo que indica que aunque los cruces van a la baja, las personas están muriendo por la manera en la que están eligiendo hacer el cruce de fronteras.

“El número de aprehensiones de migrantes ha disminuido de manera precipitosa en los años recientes, uno de los más fuertes indicadores de que menos gente ha tratado de cruzar la frontera ilegalmente. Pero las cifras de muertes de migrantes permanece alta”, asentó.

El diario explicó que el endurecimiento de la seguridad en la frontera ha empujado a los migrantes a buscar rutas de cruces en lugares más remotos y peligrosos. En el Valle de Río Grande se recuperaron en el año fiscal pasado 150 cadáveres, casi la mitad de todos los de 2012.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.