H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autodefensas michoacanas piden cabezas de líderes del crimen organizado

Deben desarmar a todas las policías municipales porque ya están contaminadas por el crimen, dijo José Mireles, coordinador de las autodefensas de Tepalcatepec.

Deben desarmar a todas las policías municipales porque ya están contaminadas por el crimen, dijo José Mireles, coordinador de las autodefensas de Tepalcatepec.

Ciudad de México.- Hasta que el estado nos entregue las cabezas, con pruebas de ADN, de los siete principales líderes del crimen organizado en Michoacán nos retiraremos, afirmó José Manuel Mireles, coordinador general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec.

Mireles señaló que están pidiendo las pruebas de ADN porque “luego resucitan, ya nos han resucitado dos: Nicho Panclarte y Nazario Moreno El Chayo.

Advirtió también que el crimen organizado en Michoacán es avisado con anticipación de los operativos que se realizarán en la región.

De acuerdo con Mireles, uno de los delincuentes detenidos hace algún tiempo, les reveló que “la misma persona que ordena los operativos es la misma que nos alerta de que van a venir a buscarnos”, es decir que desde la ciudad de México viene la orden de armar operativos y también el “pitazo” para que los grupos delincuenciales se escondan.

“Nosotros sabemos dónde está La Tuta, sabemos dónde va a dormir hoy, mañana y pasado mañana, y les hemos dicho a las autoridades federales  pero no hay respuesta” afirmó José Manuel Mireles, en entrevista con MVS.

Respecto a los hechos del sábado en Tancítaro, señaló que ellos sólo apoyaron la creación de la policía comunitaria porque los habitantes de esa comunidad así se los pidieron.

“Todos somos familia y nos afecta muchísimo ver cómo nos sacrifican a nuestra gente sin que nadie intervenga”, comentó Mireles, y denunció que en semanas pasadas cuatro empleados del IFE y un hijo de un empresario de Nueva Italia fueron secuestrados, así como cuatro de sus familiares, quienes además fueron descuartizados e incinerados.

Mireles afirmó que el grupo de autodefensa seguirá avanzando, y detalló que hasta el momento 19 municipios michoacanos ya tienen presencia de las policías comunitarias.

Reveló además que han tenido ofrecimientos por parte de los cárteles de Jalisco y Sinaloa para ayudarlos a acabar con Los Caballeros Templarios, pero aclaró que los han rechazado porque hace diez años eso fue lo que pasó cuando la gente se apoyó con La Familia Michoacana, y ahora “vea cómo estamos”.

Por otra parte el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, quien lleva tres meses autoexiliado de su municipio por razones de seguridad, reprochó la actitud de las autoridades federales ante los grupos de autodefensa.

“El gobierno federal está destruyendo un grupo de criminales para crear otro”, afirmó, al referirse a la actitud omisa de las autoridades ante los delitos que cometen las autodefensas, que con el argumento de la propia defensa asumen funciones exclusivas de las fuerza de seguridad.

En tanto, el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, señaló que todavía no hay convocatoria oficial para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la situación de los grupos de autodefensa.

Sin embargo, indicó que mantiene contacto con el subsecretario de Normatividad y Medios de Segob, Eduardo Sánchez, y confió en que pronto pueda concretarse el encuentro.

“Más que buscar la protección para algún alcalde, debemos buscar la manera de solucionar la situación de inseguridad”, destacó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.