H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Cabildo al alcalde a contratar un crédito por 6 mdp

Se trata de una línea revolvente que no se convertirá en deuda pública

El Cabildo autorizó para que contrate durante el 2014 una línea de crédito revolvente hasta por 6 millones de pesos.

El Cabildo autorizó para que contrate durante el 2014 una línea de crédito revolvente hasta por 6 millones de pesos.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Peñasco autorizó al presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta para que contrate durante el 2014 una línea de crédito revolvente hasta por 6 millones de pesos.

Durante la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio en Pleno aprobó por unanimidad para que el jefe de la comuna y el Síndico Herme Damián Velázquez López realicen las gestiones  para accesar a ese recurso que será utilizado ante cualquier eventualidad.

El Ayuntamiento deberá contratar de manera indistinta el crédito hasta por 6 millones de pesos, en el entendido que el importe de la totalidad de las obligaciones deberán quedar cubiertos en un plazo que no excederá el 15 de agosto del año 2015.

 “Agradezco que nos hayan autorizado contratar este crédito porque será de gran utilidad para emplearlo en algún caso de emergencia. Una vez más agradecemos a cada uno de los integrantes de Cabildo la confianza que han depositado”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Durante la sesión, el jefe de la comuna explicó a los integrantes de Cabildo que se trata de un crédito que no se sumará a la deuda pública, toda vez que ese recurso deberá quedar cubierto antes que concluya la presente administración 2012-2015.

“Ese crédito quedará saldado antes de irnos y estará ahí como un fondo emergente que será utilizado para cualquier situación importante que se requiera y antes se habrá de notificarles a ustedes -regidores- sobre el destino que habrá de tener ese recurso”, aclaró.

A pregunta de la regidora María del Socorro Arellano, el alcalde Figueroa Zazueta explicó que la línea de crédito es para contratarse durante el ejercicio fiscal 2014, y nada tiene que ver con la solicitud referente a  los 13 millones de pesos planteados al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos.

Aguinaldos seguros

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal manifestó que los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza del Ayuntamiento deben estar tranquilos porque  el pago de aguinaldos quedará cubierto, así como las quincenas atrasadas.

“En los próximos días  habremos de resolver todo lo relacionado con la nómina. La nómina la vamos a sacar y también vamos a cumplir con el pago de aguinaldos como lo establece la ley”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.