H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Cabildo al alcalde suscribir programas con Inmujeres

El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad otorgar  al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta  la facultad de suscribir convenios con el  Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)  en beneficio de la población femenina de este Puerto. Dicha iniciativa fue presentada ante el cuerpo edilicio por Milva Gutiérrez Canastillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la cual explicó que como parte de los requisitos para acceder a  los programas  de la dependencia federal se requiere  la  aprobación de Cabildo. El programa denominado Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2013 manejado por el Inmujeres  proporcionará recursos al Instituto Municipal  para la compra de mobiliario y equipo para llevar a cabo talleres y conferencias sobre  empoderamiento de la mujer y  violencia de género con recursos de hasta por 7 millones 300 mil pesos vía subsidio. Durante la onceava sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que a más tardar el 15 de abril se deberá presentar el proyecto el cual presenta  un gran sustancial avance, en el que se establecerán las estrategias a seguir para llevar a cabo este ambicioso programa de capacitación femenil. El alcalde Figueroa Zazueta felicitó a la funcionaria por el trabajo realizado al frente del Instituto de la Mujer y refrendó su respaldo para desarrollar los planes y proyectos de la dependencia a su cargo. Por último, el presidente municipal informó a los ediles que esta tarde sostendrá en la ciudad de Hermosillo una reunión  de trabajo con el nuevo delegado de la SCT en Sonora,  Javier Hernández Armenta, donde  solicitará el apoyo para la remodelación de recinto portuario, entre otros proyectos.Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad otorgar  al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta  la facultad de suscribir convenios con el  Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)  en beneficio de la población femenina de este Puerto.

Dicha iniciativa fue presentada ante el cuerpo edilicio por Milva Gutiérrez Canastillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la cual explicó que como parte de los requisitos para acceder a  los programas  de la dependencia federal se requiere  la  aprobación de Cabildo.

El programa denominado Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2013 manejado por el Inmujeres  proporcionará recursos al Instituto Municipal  para la compra de mobiliario y equipo para llevar a cabo talleres y conferencias sobre  empoderamiento de la mujer y  violencia de género con recursos de hasta por 7 millones 300 mil pesos vía subsidio.

Durante la onceava sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que a más tardar el 15 de abril se deberá presentar el proyecto el cual presenta  un gran sustancial avance, en el que se establecerán las estrategias a seguir para llevar a cabo este ambicioso programa de capacitación femenil.

El alcalde Figueroa Zazueta felicitó a la funcionaria por el trabajo realizado al frente del Instituto de la Mujer y refrendó su respaldo para desarrollar los planes y proyectos de la dependencia a su cargo.

Por último, el presidente municipal informó a los ediles que esta tarde sostendrá en la ciudad de Hermosillo una reunión  de trabajo con el nuevo delegado de la SCT en Sonora,  Javier Hernández Armenta, donde  solicitará el apoyo para la remodelación de recinto portuario, entre otros proyectos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.