H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Autoriza Obama intervención en Siria

Barack ObamaWashington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció  que ha tomado la decisión de llevar a cabo una acción militar contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que buscará la autorización del Congreso.

Ese ataque fue un asalto a la dignidad humana, enfatizó el presidente estadunidense.

Según Obama, la respuesta militar de Estados Unidos a ese ataque no depende del calendario y puede producirse cuando Washington lo quiera, en un día o en un mes.

Después de anunciar su decisión tras días de deliberaciones, Obama dijo también que buscará la autorización para el uso de la fuerza de los representantes en el Congreso del pueblo estadunidense.

Lo que el presidente no dejó claro es si llevará a cabo la acción militar contra Siria incluso si el Congreso no da su autorización.

Al igual que hizo ayer, Obama reiteró hoy que la acción militar de Estados Unidos en Siria sería limitada en su duración y alcance, y no implicará el envío de tropas ni una campaña bélica de largo plazo.

Debate a partir del 9 de septiembre

El Congreso estadunidense espera comenzar a debatir la autorización solicitada por el presidente Barack Obama para llevar a cabo una acción militar en Siria a partir del 9 de septiembre, según anunciaron hoy los líderes republicanos de la Cámara baja.

La declaración de los legisladores agrega que hasta el 9 de septiembre Obama tendrá tiempo de exponer sus argumentos en favor de una acción militar en Siria ante el Congreso y el pueblo estadunidense.

Siria promete derrota de EU

El régimen sirio desafió hoy de nuevo las amenazas asegurando que saldrá victorioso de un eventual ataque militar extranjero, mientras la oposición siria urgió una intervención “amplia y decisiva”.

“El pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra”, dijo Al Halqi, el mismo día en que el equipo de expertos de la ONU abandonó el país tras concluir su inspección sobre el terreno del uso de armas químicas.

Damasco se apoya por ahora en sus aliados tradicionales, como Irán y Rusia, y en el rechazo que inspira en parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

De visita en la capital siria, el asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, expresó hoy el respaldo de Teherán al régimen de Al Assad frente a un ataque militar internacional contra Siria.

También advirtió de que una guerra en Siria tendrá repercusiones en toda la región.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.