H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanza propuesta de Flor Ayala a favor de menores migrantes

Avanza propuesta de Flor Ayala a favor de menores migrantesCiudad de México.- La Comisión de Derechos de la Niñez aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Integral para la Familia (DIF) a integrar una base de datos de los menores repatriados de Estados Unidos a México.

Dicha propuesta, fue presentada por la Diputada Federal por Sonora, Flor Ayala Robles Linares el pasado 19 de Diciembre, en busca de prevenir y sancionar el tráfico internacional de menores; regular los aspectos civiles y penales del pequeño y asegurar el regreso a su hogar.

“Muchas gracias a todos por haber apoyado esta propuesta, es una lucha de muchísimos años, más de 7 años para poder lograr algo tangible para el beneficio de todos esos niños mexicanos que son regresados a nuestro país”, expresó la legisladora priísta.

El exhorto es para los titulares de dichas dependencias para que elaboren una base datos confiable, integral y compartida de todas las niñas, niños y adolescentes sin compañía que sean repatriados de Estados Unidos, y que promueva su protección más allá de la reunificación familiar.

“Mientras estas dependencias no compartan una base datos compartida, es decir que tengan la misma información, se seguirán perdiendo niños por todos lados, porque entre esas dependencias la mayoría de las veces no coinciden sus datos y por eso hay  muchos menores desaparecidos”, expuso.

Ayala Robles Linares recordó que tan sólo en 2011, las autoridades estadounidenses entregaron a México 14 mil 237 niños y adolescentes migrantes, de diversas nacionalidades, que viajaban solos y que fueron interceptados en la frontera con Estados Unidos. De los menores devueltos, 11 mil 520 eran mexicanos.

Dicho punto de acuerdo será votado en el pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.