H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Avanza proyecto para construir preparatoria en Peñasco

Gerardo Figueroa ZazuetaHermosillo, Sonora.- Luego de atestiguar la firma de convenio entre la Asociación de Maquiladoras AC, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el sistema de Educación Media Superior Cetis-Cbtis, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta destacó los avances del proyecto para la construcción de una nueva escuela preparatoria en Puerto Peñasco.

Ante la presencia de autoridades educativas y de su homólogo de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el jefe de la comuna rocaportense expresó que aún no determinan si se trata de un Cbtis u otra institución, empero, existe la firme intención del Estado por apoyar dicho plan que permita atender la demanda e infraestructura educativa.

Dijo que las pláticas se encuentran avanzadas y espera respuesta a corto plazo de las autoridades educativas, quienes en los próximos días estarán en Puerto Peñasco para afinar los últimos detalles del proyecto.

“Necesitamos de una nueva preparatoria en Peñasco, los jóvenes requieren de nuevas opciones educativas que permitan mejorar su desarrollo, es por eso que hemos insistido porque el proyecto se concrete lo antes posible”, indicó.

Al referirse a la firma del convenio entre la industria maquiladora e instituciones de educación Media Superior y Superior, el alcalde Figueroa Zazueta manifestó que este tipo de acuerdo ofrecen mayor proyección, crecimiento y fortalecimiento a Sonora.

El convenio de colaboración entre la Asociación de Empresas Maquiladoras AC, la Universidad Estatal de Sonora y los Cetis-Cbtis de Sonora, beneficiarán a 22 mil 500 alumnos que podrán realizar sus prácticas profesionales y 800 docentes.

Además, el presidente municipal tuvo la oportunidad de dialogar con Raúl Armando Bujanda Wong, presidente de Canacintra y Sergio Armenta, director de vinculación de la Secretaría de Economía a quienes les explicó sobre las bondades y facilidades para la inversión que ofrece Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.