H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ayuntamiento de Peñasco realiza segunda jornada de limpieza

Ayuntamiento de Peñasco realiza segunda jornada de limpiezaPuerto Peñasco, Sonora.- La segunda jornada emergente de recolección de basura ahora en la colonia San Rafael llevaron a cabo trabajadores del Ayuntamiento como parte de las medidas adoptadas por el gobierno del presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Este fin de semana una brigada compuesta por al menos 120 empelados de Oomislim y Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar esa parte de la ciudad donde al final de la jornada recolectaron 21 toneladas de basura y otros desechos.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Limpia (Oomislim) que dirige César Sánchez García, dependencia responsable de la campaña, informó que aún cuando diseñaron una estrategia diferente a la jornada anterior en la colonia Nueva Esperanza, ésta resultó un éxito.

Un día antes de la campaña personal adscrito al Instituto de la Juventud y Cmcop realizaron la entrega de dos bolsas de plástico en cada uno de los hogares de ese sector de la ciudad con la finalidad de que depositaron la basura, sin embargado, la medida que fue adoptada por muy pocas familias.

“La basura la dejaron por fuera de los domicilios sin las bolsas de plástico que les entregamos, por lo que las batangas tuvieron que pasar por las diferentes calles de la colonia para recoger la basura a pesar que la intención era que fueran a depositarla a los dompes de volteo más cercanos”, indicó.

No obstante, dijo, la jornada resultó todo un éxito, toda vez que si en la ciudad diariamente se producen 91 toneladas de basura, las 21 toneladas recolectadas en la San Rafael representan un porcentaje importante.

“Sin duda se limpió ese sector y poco a poco iremos resolviendo el grave problema mientras se concreta la alianza pública-privada que vendrá a solucionar la crisis de la basura en la ciudad”, agregó Sánchez García.

En esta ocasión operaron 6 dompes de volteo, dos trascabos, tres batangas, tres pick up y participaron alrededor de 120 personas, además, trabajadores de servicios públicos realizaron el raspado y regado de algunas calles de ese sector de la ciudad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.