H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bajo control situación tras enfrentamiento: Figueroa

Se actuó conforme a los protocolos de seguridad

El alcalde, profesor Gerardo Figueroa Zazueta informó que la situación está en calma tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo delincuencial .

El alcalde, profesor Gerardo Figueroa Zazueta informó que la situación está en calma tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo delincuencial .

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde, profesor Gerardo Figueroa Zazueta informó que la situación está en calma tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo delincuencial registrado la mañana de este miércoles en el área turística de Sandy Beach.

En conferencia de prensa acompañado del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJ), Carlos Navarro Sugich, el jefe de la comuna rocaportense aseguró que gracias a la intervención de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno “la situación  está bajo control”.

“Los habitantes de Puerto Peñasco pueden estar tranquilos, así como los turistas que en ese momento se encontraban en el área de condominios. Se actuó conforme a los protocolos de seguridad con los que cuentan las agencias policíacas”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta expresó que se ha desplegado un operativo de vigilancia en la ciudad con el propósito de que la comunidad se sienta segura y agradeció el apoyo del gobernador Guillermo Padrés Elías, así como del Procurador Navarro Sugich.

Ante el fiscal del Estado, el Presidente Municipal expresó que este tipo de hechos violentos  no se habían registrado durante su administración, de ahí que la espectacularidad de los mismos haya acaparado la atención de la población, luego de más de un año de tranquilidad.

Manifestó que la comunidad extranjera que radica en Puerto Peñasco también debe estar tranquila, toda vez que la actuación oportuna de las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno permitió sofocar un acto criminal que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos.

“Entendemos la preocupación, pero los extranjeros deben estar tranquilos pues se trató de un operativo implementado por las fuerzas federales para dar con algunas personas involucradas en el crimen organizado y que se opusieron al arresto”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.