H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bangladesh: más de mil muertos

Los equipos de rescate continúan encontrando más cuerpos entre los escombros de un edificio derrumbado fuera de la capital, Dacca.

Los equipos de rescate continúan encontrando más cuerpos entre los escombros de un edificio derrumbado fuera de la capital, Dacca.

La cifra de muertos por el peor accidente industrial de Bangladesh se ha ubicado en mil 41, en tanto los equipos de rescate continúan encontrando más cuerpos entre los escombros de un edificio derrumbado fuera de la capital, Dacca.

Muchos de los cuerpos están ahora en completo estado de descomposición por lo que las operaciones de recuperación cada vez son más difíciles de desarrollar, explicaron las autoridades encargadas de los trabajos en la zona de desastre.

“El número de muertos es de mil 41 a las 12:15 horas locales cuando las tareas de rescate cumplieron 17 días consecutivos en operación”, señaló el teniente Imran Khan, un funcionario de la policía, entidad que dirige y organiza el rescate.

Khan agregó que unos días más serán necesarios para completar la operación de salvamento, reportó la agencia nacional de noticias de Bangladesh (BSS).

Si los familiares no logran identificar los cuerpos, éstos serán enviados al Hospital Medical College en Dacca para tomarles muestras de ADN para futuras reclamaciones, explicó.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores de la confección de ropa para marcas extranjeras y están incluidos muchos adolescentes, a pesar de ser una edad ilegal para ser contratados en estos centros laborales.

El edificio Plaza Rana de ocho pisos, que albergaba cinco fábricas textiles, con más de tres mil trabajadores del sector de la confección de ropa, en la ciudad de Savar, vecina a Dacca, se derrumbó el 24 de abril pasado.

Las autoridades indicaron que cerca de dos mil 500 personas resultaron heridas en el accidente y dos mil 437 fueron rescatadas.

Del total de personas fallecidas, casi 650 han sido hasta ahora identificadas y entregadas a sus respectivas familias.

La policía ha detenido a 12 personas, entre ellas al propietario del edificio y a cuatro propietarios de las fábricas de prendas de vestir por obligar a la gente a trabajar el 24 de abril, a pesar de que un día antes aparecieron grietas en la estructura.

Los trabajadores del sector de la confección, el mayor del país asiático, realizaron varias protestas para exigir castigo a los responsables de la catástrofe, y exigieron mejorías en las normas de seguridad.

El colapso fue el último de una serie de accidentes mortales en la industria textil bangladesí. Un incendio en una fábrica en noviembre pasado mató a 111 trabajadores.

Apenas ayer jueves, un incendio en otra fábrica de ropa en la capital de Bangladesh mató a ocho personas, incluyendo a su dueño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.