H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Bloquea la bancada del pan los temas de transparencia y honestidad en el congreso”: Abel Murrieta Gutiérrez

Abel Murrieta Gutiérrez.

Abel Murrieta Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Una vez más la Bancada del PAN lastimosamente se encargó de bloquear los asuntos de honestidad y transparencia en el Pleno del Congreso del Estado, acusó Abel Murrieta Gutiérrez.

El legislador priista representante del Distrito XVI Obregón Sureste así lo manifestó en la sesión de este jueves cuando los diputados panistas negaron su voto de apoyo a temas de transparencia del Gasto Público.

Uno de los temas que no obtuvo el voto de la bancada panista fue la denuncia presentada por el diputado Vernon Pérez Rubio por irregularidades en la licitación para la construcción de un puente en Hermosillo y el otro relacionado con la solicitud de transparencia del programa de uniformes escolares gratuitos, hecha por Abraham Montijo Cervantes.

“La Bancada del PAN da vergüenza siempre que se tratan en el Pleno asuntos relacionados con la transparencia y la honestidad, siempre los votan en contra, siempre bloquean estas iniciativas”, señaló Murrieta Gutiérrez.

El diputado priista reiteró que cuando en el Congreso se tratan asuntos de la Cuenta Pública los diputados tienen que ser muy cuidadosos y responsables para garantizar que se apliquen correctamente.

A los dos casos de irregularidades discutidos en la sesión de este jueves, Abel Murrieta Gutiérrez sumó a la lista de temas pendientes por transparentar la información sobre el acueducto Independencia que solicitó hace más de un año y no ha obtenido respuesta.

También falta por resolver, añadió, la denuncia por los 600 millones de pesos del FEMOT de los cuales el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización no encontró documentos de comprobación de su gasto.

Una vez más, el diputado Abel Murrieta Gutiérrez hizo un llamado a los diputados panistas para que se sumen con su voto a las bancadas del PRI-Verde en los temas de transparencia y honestidad, porque así lo exigen los sonorenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.