H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Busca Diputada Karina García apoyos económicos para mujeres y discapacitados

Karina García GutiérrezHermosillo, Sonora.- La diputada Karina García Gutiérrez se reunió con el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para gestionar apoyos económicos para mujeres y personas discapacitadas.

Fue un acercamiento con el delegado federal para conocer los programas federales de apoyo con los que mujeres y personas discapacitadas puedan desarrollar una microempresa para mejorar su economía.

“Es muy importante llevar estos apoyos a la región de Caborca y el Desierto de Altar para reactivar la economía y fomentar la instalación de microempresas familiares y sobre todo llevar apoyo a las mujeres y grupos de discapacitados con quienes ya nos hemos reunido para hablar de estos programas federales”, indicó García Gutiérrez.

El encuentro de este miércoles de la legisladora del PRI-PVEM con el delegado del INAES, Manuel Morúe Sabag, sirvió para conocer las convocatorias y requisitos para los apotos que esta dependencia federal ofrece y pueden ser canalizados a mujeres y personas con alguna discapacidad.

Al mismo tiempo, explicó la diputada, se estaría dando mayor impulso al comercio local y el fortalecimiento de la economía familiar con la instalación de microempresas.

Morúe Sabag informó a detalle a la legisladora la reglamentación y procedimientos para la integración de los expedientes que se requieren para ser considerados en los financiamientos que otorga el Gobierno Federal a través de las dependencias.

Dichos recursos, precisó, pueden ser empleados para la instalación de tortillerías, panaderías, carpinterías, herrerías, lavanderías, taller mecánico y eléctrico o cualquier otro negocio de venta de productos o servicios que pueda ser administrado como un negocio familiar.

Karina García Gutiérrez destacó la importancia de contar con este tipo de apoyos federales y poder acercarlos a tantas mujeres y grupos de discapacitados que se lo habían solicitado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.