Busca Moreno Terán que habitantes de Obregón tengan representante en el Congreso

Samuel Moreno Terán

Samuel Moreno Terán

Hermosillo, Sonora.- Samuel Moreno Terán buscará que se cite con urgencia a sesión extraordinaria para votar el nuevo dictamen de la declaración de vacante de la curul del Distrito XVII para que los más de 100 mil habitantes de Obregón Centro tengan cuanto antes su representante en el Congreso del Estado.

Al asistir a la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional, El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI recordó que la reposición del proceso de la declaración de vacante se hizo tras el rompimiento de un acuerdo que ya se había tomado en el Congreso y el Consejo Estatal Electoral para realizar elecciones extraordinarias el 7 de abril.

“Dado al rompimiento de ese acuerdo que se dio en todas las instancias, el viernes la Comisión de Gobernación nuevamente se reunió para declarar la vacante de la curul del Distrito XVII y así de la misma manera comunicamos al Consejo Estatal Electoral cite de inmediato a una elección extraordinaria.

“Primero tenemos un dictamen ya aprobado en Comisión, habremos de citar a una sesión extraordinaria, ojalá que sea lo más urgente posible; martes, jueves o miércoles de la semana que entra, para que votemos ese dictamen en el pleno”, indicó.

El viernes por la tarde, fue aprobado por unanimidad, un nuevo dictamen sobre la declaración de la vacante de diputado por el Distrito XVII, por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

RUMBO A LA ASAMBLEA NACIONAL

Todas las propuestas de los priistas sonorenses con las que buscan que el PRI se mantenga como un partido fuerte y con gran sentido social, serán presentadas en la Asamblea Nacional, aseguró Samuel Moreno Terán.

El legislador destacó la gran participación y el entusiasmo de todo el priismo sonorense y su militancia durante las Asambleas Municipales y en la Asamblea Estatal.

El “ingrediente” que pondrá el priismo sonorense en la Asamblea Nacional será, dijo, “todas las propuestas e inquietudes que se presentaron en las mesas de trabajo donde quieren un partido fuerte, pero sobre todo un partido con un gran sentido social, esa es la parte fundamental e importante, no sólo del PRI Sonora sino del PRI Nacional”.

Moreno Terán participó en la Asamblea Estatal junto con Mil 23 delegados de las diferentes regiones y municipios, donde destacó la presencia de diputados locales y federales, senadores, delegados y otras figuras importantes del PRI Sonora.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.