Buscan impulsar desarrollo en región Sonora – Arizona

Antonio “Toño” Astiazarán con el alcalde de Tucson

Antonio “Toño” Astiazarán con el alcalde de Tucson.

México, D.F.- Los Diputados por Sonora del PRI, sostuvieron un encuentro con los Alcaldes de Tucson Arizona, Jonathan Rothschildy, el presidente municipal de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán Muñoz  y el Presidente de la Tribu Pascua Yaqui, Peter Yucupicio.

Antonio “Toño” Astiazarán, Faustino Félix y Flor Ayala recibieron a la comitiva en la que también participaron empresarios de la región y un grupo de visitantes de dicha frontera que buscan impulsar el desarrollo en el corredor económico Sonora- Arizona

Durante su intervención, el diputado Toño Astiazarán, reconoció el esfuerzo que están haciendo para poder integrar esta región y hacerla más competitiva, y explicó que para hacer una región competitivas tiene que ser más barato vivir y producir.

Antonio Astiazarán destacó que uno de los retos que hay en la región, es la modernización del puerto de Guaymas, el cual dijo, se va a convertir en el tercer puerto más importante en México.

 “Ahorita estamos en el octavo lugar y para convertirlo en el tercero, requiere inversiones en infraestructura, que haga que las terminales portuarias crezcan en su capacidad, la inversión será de 2 mil 200 millones de pesos y este año se invertirán los primero 400 millones”.

Por su parte, Faustino Félix Chávez recordó que próximamente la Cámara de Diputados discutirá las Reformas Hacendaria y Energética y que de ser aprobadas, México entraría en un ritmo de vanguardia y desarrollo  que traería más progreso en esta zona del país.

La Diputada Flor Ayala, hizo hincapié en el tema de las carreteras que conectan a Sonora con Arizona, y dijo que desde esta cámara está trabajando para que por fin, la cuatro carriles sea una rúa moderna y de primer nivel.

En el encuentro también participaron Luis Felipe Seldner Elías de Maquilas Tetakawi, y René Moreno Terrazas, Vicepresidente de la Asociación de Maquiladoras de Sonora y presidente del Consejo Empresarial Nogales A. C, así como el Director de la Universidad de Arizona en México, José Lever; y el Decano del Colegio de Ciencias de la Universidad de Arizona.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.