H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Buscaré que la Secundaria No.20 agarre su rumbo”: Ortega Montes

Trabajará junto con sus compañeros para poder tener los resultados que requiere la institución

Jorge Ortega Montes, nuevo director de la Escuela Secundaria No.20.

Jorge Ortega Montes, nuevo director de la Escuela Secundaria No.20.

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de varios meses de conflictos suscitados al interior del plantel, la semana pasada se dio formalmente el nombramiento como nuevo director de la Escuela Secundaria No.20  al  Maestro Jorge Ortega Montes, en sustitución de la maestra Esther Noemí Castro Duarte.

En ese sentido, Jorge Ortega Montes habló sobre su nueva encomienda y explicó “he sido comisionado para trabajar con el personal de esta institución y tratar de involucrar a los padres de familia, alumnos y en sí las autoridades, para obtener buenos resultados y que esta institución agarre su rumbo; que es por lo cual nosotros estamos educando, es decir, centrar la educación”.

“Las estrategias de trabajo serán el trabajar junto con mis compañeros para poder tener los resultados que requiere esta institución en bien de los alumnos de nuestra escuela y Puerto Peñasco” enfatizó.

Asimismo, reconoció que “no hay nada nuevo que pueda enseñarle a los compañeros porque son más las fortalezas que ellos tienen solamente las debilidades como seres humanos son mínimas y creo yo que lo que les espera a ellos es lo que siempre han hecho que es el educar a los alumnos con las herramientas que ellos ya tienen”.

Por otra parte, comentó que su principal misión es conciliar todas las partes que en un momento determinado estuvieron divididas ya que consideró que el trabajar hombro con hombro va a poder hacer que el interés que tengan todos coincida en beneficio de los alumnos ya que “si ponemos todo de nuestra parte  la educación de nuestros alumnos, tiempo nos va a hacer falta”.

De igual manera, señaló que, pese a las diferentes suspensiones de clases que se tuvieron derivadas del  conflicto,  los alumnos terminarán en tiempo y en forma el ciclo escolar ya que los maestros están empleando algunas estrategias para poder sacar el bimestre, para que tome su rumbo y que se dediquen a lo que se debe hacer.

Por último, habló sobre  la situación de la ex directora Esther Noemí Castro Duarte, y mencionó que  “está cumpliendo con una nueva encomienda de Asesora Técnica Pedagógica (ASP) en la Supervisión de la zona que comprende Caborca, Peñasco y Sonoyta”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.