H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cabildo aprueba Cuenta Pública 2012 de Peñasco

Cabildo aprueba Cuenta Pública 2012 de PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- Con el voto en contra de los regidores Everardo Fimbres Ocaña (PRI) y José Ramón Campos Santos (PAN), el Cabildo en Pleno aprobó por mayoría la Glosa 2009-2012 y la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012 que arrojó un déficit de 5 millones de pesos.

A pesar del llamado del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta de aprobar los informes sobre el estado que guardan las finanzas del municipio y que corresponden a la pasada administración panista, salvo los últimos tres meses y medio del 2012, ambos regidores rechazaron  el pedido del presidente.

“Como sugerencia política yo les pido señores regidores que lo aprobemos, finalmente será el Congreso del Estado y el ISAF quienes harán un análisis de la glosa y cuenta pública. Será el ISAF quien  determinará si existen irregularidades o no en el ejercicio del gasto”, indicó durante la décima segunda sesión extraordinaria celebrada este domingo.

La glosa y cuenta pública 2012 corresponden a la  administración a la que el regidor Campos Santos formó parte como Secretario del Ayuntamiento, sin embargo,  argumentó que su voto en el sentido negativo obedece  a que no le llegó la información a tiempo para su estudio.

Sin embargo, el regidor Fimbres Ocaña, presidente de la Comisión de Hacienda, reveló que por la tarde del sábado estableció comunicación  vía telefónica con el regidor Campos, vocal de la Comisión, con el objetivo de analizar la información pero adujo que estaba ocupado lo que impidió que la Comisión sesionara ante la ausencia de la regidora Luz del Carmen Celaya, secretaria de la misma.

Ante la imposibilidad de postergar la sesión como sugirió el regidor Fimbres, toda vez que este lunes los documentos deberán presentarse ante el Congreso del Estado en cumplimiento de la ley, el alcalde Figueroa Zazueta sostuvo: “Son tiempos de trabajo, de construir  y  unir esfuerzos para salir adelante, no son tiempos de revanchismos políticos”.

Con  la aprobación de la glosa y cuenta pública, el XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco presentará este lunes en tiempo y forma ante el Congreso el informe financiero sobre la situación que guarda la administración municipal.

Los regidores que votaron a favor de la glosa y cuenta pública fueron: Carmen Patricia Mendiola Salazar (PAN), Danyha Rebeca Hernández Dojáquez (Panal), María del Socorro Arellano (PVEM), José Ángel León León (Étnico), Elia Margarita Bustamante Pérez (PRI),  José Alfredo Vásquez (PRI) y Sergio Alberto Vega Gómez (PRI).

Los que causaron inasistencias fueron las regidoras Luz del Carmen Celaya Pino (PRI) e Imelda Yolanda Salazar (PAN).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.