H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cabildo aprueba donar terreno al DIF para construir unidad de hemodiálisis

Cabildo aprueba donar terreno al DIF para construir unidad de hemodiálisisPuerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad dotar de un terreno al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde se proyectará la edificación de la unidad de hemodiálisis.

Durante la sexta sesión ordinaria de Cabildo, el sistema DIF que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa solicitó por conducto de Sindicatura Municipal la dotación del predio ubicado a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de un terreno de 25 metros de frente por 20 metros de fondo, con una superficie de 500 metros cuadrados, misma que sería desincorporada del predio Unidad Deportiva Brisas del Golfo, según establece el plano elaborado por Sindicatura.

La construcción de la unidad de hemodiálisis es un proyecto que impulsa la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco con la finalidad de ofrecer el servicio a las personas con problemas renales, así como al turismo de salud nacional e internacional que así lo requiera.

La hemodiálisis es un procedimiento de sustitución  renal extracorpóreo, que consiste en extraer la sangre del organismo y pasarla a un dializador de doble compartimiento, uno por el cual pasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable.

“Sin duda este proyecto vendrá a resolver el viacrucis que tienen que enfrentar los pacientes y sus familiares al tener que trasladarse a Hermosillo para su atención médica tres veces por semana. Esta unidad de hemodiálisis es un proyecto que con el concurso de todos haremos una realidad”, indicó la señora Félix de Figueroa.

Es preciso mencionar que el proyecto fue presentado hace algunas semanas atrás del secretario de Salud en el estado, doctor Bernardo Campillo García, quien vio con buenos ojos el interés del gobierno municipal de atender este problema de salud.

El director del DIF Puerto Peñasco, Samuel Ortega Castro, explicó ante el pleno de Cabildo el proyecto, así como el avance en la recaudación de fondos, así como en el plan para edificarlo por parte de la Fundación “Corazones Compasivos”.

Asimismo, el Cabildo aprobó otro predio con las mismas características para la construcción del centro San Peregrino donde se atenderán a enfermos terminales de cáncer, además de proporcionar cuidados paliativos (Tanatología).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.