H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cabildo aprueba estado financiero de Puerto Peñasco

Cabildo aprueba estado financiero de Puerto PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad el estado financiero correspondiente al balance general del último trimestre del ejercicio fiscal del 2012 con un  déficit acumulado de 362 millones de pesos.

Durante la quinta sesión ordinaria, los regidores de los diversos partidos políticos avalaron con su voto las condiciones que guarda  la administración municipal respecto a los capítulos de ingresos y egresos.

El Tesorero Alberto Rodríguez Parra, refirió que el presupuesto del cuarto trimestre del 2012 corresponde a la pasada administración, de ahí que existen algunos pasivos que aún se vienen arrastrando “debido a la tendencia de las condiciones financieras”.

“El estado ideal de las finanzas es el empate entre los ingresos y egresos, pero durante los últimos tres meses del año pasado no fue posible debido al déficit de las finanzas”, indicó a pregunta expresa de algunos de los regidores.

Del presupuesto de poco más de 77 millones de pesos correspondiente al cuarto trimestre del 2012, se ejerció un total de 66 millones de pesos, entre las diferentes dependencias y cabezas de sector.

Tan sólo en el capítulo 1000 de servicios personales, es decir, pago de nómina, se erogaron 39 millones 666 mil 810.34 pesos, mientras que en materiales y suministros lo ejercido fue de 5 millones 412 mil 242.01 pesos.

Se reunirá alcalde con titular de Hacienda

Al término de la sesión, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, informó a los integrantes del cuerpo colegiado sobre la reunión de trabajo que sostendrá este miércoles con el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Carlos Villalobos Organista.

El propósito del encuentro programado para las 18:00 horas tiene el propósito de revisar la deuda pública que viene arrastrando el municipio, así como los recursos que corresponden a Puerto Peñasco provenientes del Fideicomiso del Puente Río Colorado.

Asimismo, informó que el jueves viajará a la Ciudad de México para reunirse con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, con el propósito de destrabar los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.