H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cabildo aprueba la exención del pago predial a jubilados

Cabildo aprueba la exención del pago predial a jubiladosPuerto Peñasco.- Los integrantes de Cabildo  aprobaron por unanimidad la exención del pago del impuesto predial a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, jubilados y pensionados del IMSS, Issste e Isssteson.

Durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el  Pleno respaldó la propuesta del tesorero Alberto Rodríguez Parra, encaminada a atender un compromiso en un estricto sentido social asumido por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

 La exención del pago de dicho gravamen entrará en vigor a partir de este miércoles 13 de febrero con retroactivo al primero de enero del presente año, sin embargo, el beneficio únicamente será para los mexicanos, más no para los extranjeros que radican en Puerto Peñasco.

Las personas que se acojan a este beneficio deberán cumplir una serie de requisitos tales como:

Acreditar con sus respectivas credenciales de INAPAM y/o pensión que son sujetos a este apoyo, además,  su nombre y dirección deberá coincidir con el registro del predio a pagar, asimismo, tendrá que ser el lugar de residencia y estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

El acuerdo establece además que en caso de que la persona cuenta con más propiedades, el descuento deberá aplicarse únicamente al sitio donde resida.

En caso de las personas con capacidades diferentes deberán presentar credencial emitida por el sistema DIF municipal.

Para todos los casos la propiedad deberá ser de uso habitacional y no encontrarse en la zona turística, además, el valor catastral del predio no deberá exceder del millón de pesos.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad la autorización para que el alcalde, tesorero y/o el director de Obras Públicas, ingeniero Heberto Reyna, realicen la gestión de recursos del Fondo Extraordinario Federal para el Desarrollo de Infraestructura Básica Municipal para aplicarse en el ejercicio fiscal 2013.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.