H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Califica Solalinde de errónea la política migratoria del gobierno federal

“Es criticada y errónea la política migratoria del Gobierno Federal”, dijo el padre Solalinde.

“Es criticada y errónea la política migratoria del Gobierno Federal”, dijo el padre Solalinde.

Tijuana, Baja California.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes y ganador del Premio de Derechos Humanos 2012, ofreció una conferencia de prensa auspiciada por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, en la que criticó la actitud sumisa del gobierno mexicano ante los Estados Unidos, y dijo que la política migratoria del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es totalmente equivocada.

Solalinde Guerra, expresó que el gobierno no debe incluir a policías en el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que se necesita es gente que tenga experiencia y trayectoria en derechos humanos.

Asimismo, resaltó que, a los migrantes deportados, la delincuencia organizada los ve como una mercancía muy valiosa, pues los reclutara para sus filas.

Comentó que con la repatriación masiva se genera una migración circular, lo que significa que los migrantes van a regresar, costará más dinero y la delincuencia organizada se beneficiará, seguirá cobrando y seguirá secuestrando. No hay piedad, no hay una respuesta social y humana para los migrantes.

Junto al Padre Solalinde, estuvieron presentes miembros de la Coalición Humanitaria Internacional Promigrante, quienes informaron que se realizará una caravana el próximo 30 de abril, que irá desde Calexico, California, hasta Washington, DC, caravana que usarán para pedir al gobierno americano una reforma migratoria justa e integral, además de protección a derechos de migrantes y que pongan un alto a las deportaciones.

Por último, Solalinde Guerra, propuso un plan de desarrollo integral para Centroamérica, México y Estados Unidos, en el que participen gobiernos, iniciativa privada, universidades e iglesias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.