H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cancela Obama reunión con Putin

El encuentro entre ambos mandatarios estaba previsto para septiembre en Rusia, a donde viajará el presidente estadunidense para la Cumbre del G-20.

El encuentro entre ambos mandatarios estaba previsto para septiembre en Rusia, a donde viajará el presidente estadunidense para la Cumbre del G-20.

Washington, D.C.- El presidente estadunidense, Barack Obama, canceló el encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, previsto para septiembre en Moscú, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La administración de Obama ha expresado reiteradas veces su decepción luego de que Rusia le otorgara asilo al ex contratista de la agencia de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, rechazando los pedidos de extradición de Washington para que enfrente cargos de espionaje en su país.

“Tras un profundo examen (…) llegamos a la conclusión que las relaciones bilaterales con Rusia no han registrado avances suficientes recientemente para que se realice una cumbre a inicios de setiembre”, señaló un portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama dijo el martes que estaba “decepcionado” con la decisión de Rusia de conceder asilo a Snowden y señaló que en las relaciones entre los dos países “han habido momentos en los que hemos vuelto a la manera de pensar de la Guerra Fría y a la mentalidad de la Guerra Fría”.

Obama mantiene sin embargo en su agenda la asistencia a la cumbre del G20 a comienzos de setiembre en San Pestesburgo, que estar{a precedida por una visita oficial a Suecia, según la Casa Blanca.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.