H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacita Sagarhpa a técnicos de granjas acuícolas para prevenir enfermedades de camarón

La Sagarhpa inició diversos talleres de capacitación dirigidos a técnicos y productores de granjas acuícolas de camarón de cultivo.

La Sagarhpa inició diversos talleres de capacitación dirigidos a técnicos y productores de granjas acuícolas de camarón de cultivo.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, inició diversos talleres de capacitación dirigidos a técnicos y productores de granjas acuícolas de camarón de cultivo para un mejor manejo en el uso de bacterias para prevenir enfermedades.

Con estos talleres se estarán capacitando a 85 técnicos y gerentes representativos de al menos 50 unidades de producción de camarón en el estado en el uso de bacterias que ayuden a enfrentar patologías en este organismo, principalmente en la enfermedad de la mancha blanca.

Con estas acciones esperamos beneficiar a unos dos mil socios de granjas de camarón del sector social y privado, dio a conocer Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Agricultura en el Estado.

“Lo que buscamos con estas capacitaciones es orientar a los productores sobre la aplicación de técnicas para producir y manejar bacterias benéficas, utilizando biotecnología de punta”, explicó el funcionario.

Añadió que la intención es fortalecer los protocolos de producción en nuestras granjas de camarón y evitar en el futuro enfermedades que dañen la producción y por consiguiente se afecte la economía de miles de familias que dependen de esta actividad.

Los cursos a técnicos y gerentes de granjas acuícolas estarán a cargo del Sistema Producto Camarón y del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

Los talleres de capacitación serán teórico-prácticos y abordarán aspectos de bacteriología marina aplicada al cultivo del camarón y que serán impartidas por profesionales en la materia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.