H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitan a 2 mil maestros en Centro Regional de Formación Docente

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa ha implementado diversos programas de capacitación.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa ha implementado diversos programas de capacitación.

Hermosillo, Sonora.- El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa ha implementado diversos programas de capacitación, los cuales han beneficiado a cerca de 2 mil directores, supervisores y maestros, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que continúan las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer y mejorar los resultados académicos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de la formación de los más de 25 mil maestros como del programa de Transformación Educativa.

Subrayó que dicho centro propicia la conformación de redes especializadas en la investigación y prácticas pedagógicas, además de contribuir a la detección, discusión y debate de diversos temas educativos nacionales y regionales.

“Actualmente se han firmado convenios de colaboración con varias instituciones de nivel superior como UNISON, ITSON, ITESM, COLSON, UVM, Universidad Kino, IFODES, CIAD y recientemente con la Escuela Normal Superior del Estado de México, con lo cual se ha creado una sólida red de colaboración en la región noroeste del país”, enfatizó.

Ibarra Mendívil agregó que el Centro Regional de Formación Docente, contempla el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el diseño de estrategias que favorezcan a la comunidad escolar.

“El propósito no sólo es generar el desarrollo profesional del magisterio, sino también el dar un beneficio directo a los alumnos, pues si los maestros se capacitan más, el resultado es favorable para todos, se mejora el servicio educativo y se elevan, por ende, los indicadores académicos”, manifestó.

Por su parte, la rectora de dicho centro, Norma Pesqueira Bustamante, mencionó que algunas de las actividades más significativas realizadas en lo que va del año, destacan el Encuentro de Investigación e Innovación para la Formación Docente e Investigación Educativa, el cual contó con la participación de especialistas de España, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.

Además, se llevó a cabo el Seminario Aprendiendo en la Era Digital y se han desarrollado importantes proyectos de investigación. Actualmente se trabaja con el programa de Maestría en Gestión Educativa, para formar directores de escuelas con liderazgo y capacidad administrar proyectos de mejora en los centros educativos.

Pesqueira Bustamante invitó a la sociedad sonorense a conocer el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de manera virtual a través de su sitio en Internet: www.crfdies.edu.mx

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.