H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitan a personal de SLRC, Peñasco y Sonoyta en atención de contingencias por derrames de materiales peligrosos

Personal capacitado en atención de contingencias por derrames .

Personal capacitado en atención de contingencias por derrames .

Hermosillo, Sonora.- A fin de mejorar la capacidad de respuesta en acciones básicas derivadas de contingencias por derrame de materiales peligrosos, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, realizó el curso de capacitación binacional a los primeros 80 respondientes para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y municipios de Arizona.

Este curso de capacitación forma parte de las acciones emprendidas por el grupo de Trabajo Sonora-Arizona del Programa 2020, y estuvo a cargo de instructores certificados de ambas estados fronterizos.

Carlos Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil y Vicepresidente de este grupo de trabajo binacional, dio a conocer que estas acciones buscan establecer prioridades en temáticas de enfoque regional como problemas de medio ambiente y salud.

“Además de ver cómo enfrentamos contingencias por derrames peligrosos, se dio a conocer algunos logros alcanzados en el Programa Frontera del año 2012, como la capacitación a 2 mil personas y el equipamiento de los H. Cuerpos de Bomberos de San Luis, Nogales, Naco, Agua Prieta y otra decena de municipios con recursos por más de 800 mil dólares con el apoyo de la EPA y el NorthCom de Estados Unidos”.

Carlos Arias destacó que el Programa Frontera 2020 continuará trabajando para reducir la contaminación del agua, aire y tierra, y disminuir la exposición a sustancias químicas causadas por derrames accidentales, así como mejorar el cuidado del medio ambiente.

Participaron en este curso el Secretario del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Oscar Villavicencio, así como personal de la PFP, Policía Estatal, Marina, Migración, CFE, INM, Instituto Tecnológico Superior, de Secretaría de Hacienda Estatal y Secretaría de Economía Federal.

Igualmente, representantes de PROFEPA, Junta de Caminos, UTPP, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, FERROMEX, SEDESSON, SEDESOL, SEMARNAT, SEGOB, Procuraduría de Protección al Ambiente de Sonora, DIF, C4, Cruz Roja, CEDEMUN y Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.

Por el lado de Arizona se dieron cita integrantes de Bomberos de Cochise, Douglas, Río Rico, CERT, Santa Cruz, San Luis, así como personal de Policía de San Luis Arizona y personal de la propia Unidad Estatal de Protección Civil.

Finalmente, Carlos Arias, apuntó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, convocó a los primeros respondientes a trabajar unidos, como un solo equipo en beneficio de la población; y los invitó al curso de Manejo de incidentes de tráfico en carreteras, que se impartirá próximamente en Santa Ana y Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.