H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitarán sobre bullying a 20 mil docentes

Serán capacitados un total de 20 mil docentes en 2014, expresó Reginaldo Duarte Íñigo, Director General del Instituto de Formación Docente.

Serán capacitados un total de 20 mil docentes en 2014, expresó Reginaldo Duarte Íñigo, Director General del Instituto de Formación Docente.

Hermosillo, Sonora.- Serán capacitados un total de 20 mil docentes en 2014, expresó Reginaldo Duarte Íñigo, Director General del Instituto de Formación Docente, quien aprovechó para destacar la acción que permitirá “dotar a los profesores de las herramientas para combatir este gravísimo problema”.

Frente a 200 docentes, de los primeros en recibir la capacitación, el experto Abel Leyva Castellanos señaló en su conferencia sobre el clima y la violencia escolar que “el bullying es un síntoma de lo que ha dejado de hacer la sociedad, no una causa” añadiendo que debe ser retomado el respeto que tienen todos los seres humanos a la convivencia.

A lo largo de este taller titulado “Estrategias para combatir el bullying”, los docentes se enfocaron en describir la problematización que padecen en las aulas y el entorno escolar de los alumnos, para luego, con la ayuda del especialista, llegar a una propuesta de solución.

Las capacitaciones a los miles de docentes sonorenses, estarán dirigidas principalmente a los de educación básica.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.