H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capturan a “lavador” de dinero de los Arellano Félix

La Policía Federal logró la captura de Manuel Aguirre Galindo "El Caballo”.

La Policía Federal logró la captura de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”.

Ciudad de México.- La Policía Federal logró la captura de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”, el principal lavador de dinero de la organización delictiva de los Arellano Félix.

Nacido en 1943, en Mexicali, Baja California, Aguirre también se hacía llamar Estanislao Olmos González, y tenía pendiente, desde el 2003 una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, la que ofrecía una recompensa por su captura de 2 millones de dólares.

Dentro de las presuntas actividades ilícitas que realizó con dinero del narcotráfico se encuentra la compra del complejo Turístico Oasis Resort Playa Mar, en Playas de Rosarito.

La última vez que se le vio fue en 1997, algunas versiones señalaron que estaba retirado en Monterrey, que se había hecho cirugía plástica y que tenía acuerdos con agencias estadounidenses y autoridades mexicanas que impedían su captura.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.