Cardiaco pase a semifinales

Tras el tiempo regular empatado 1-1, México vence a Brasil en penales (11-10) y logra su pase a la siguiente ronda del Mundial.

Tras el tiempo regular empatado 1-1, México vence a Brasil en penales (11-10) y logra su pase a la siguiente ronda del Mundial.

Ciudad de México.- El Tricolor sub 17 logró un cardiaco pase a semifinales del Mundial de la especialidad, tras terminar el tiempo regular empatado 1-1 con Brasil, pero en la serie de penales finalizó 11-10 con un marcador global de 12-11 a favor del combinado nacional.

México espera rival y saldrá del ganador de la serie entre Argentina y Costa de Marfil. El próximo encuentro será el martes 5 de noviembre a las 7:00 horas.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos salieron a proponer el partido y se vivió una intensa lucha por la posesión del balón.

La primera llegada de peligro fue para México. El portero brasileño Marcos despejó mal el esférico y cayó en los pies de Luis Hernández, quien quiso sorprender al arquero con un disparo de larga distancia, pero se fue desviado.

Instantes después, brasileños y mexicanos subirían de tono con las entradas y reclamaciones.

Al minuto 19, Brasil llegaría con peligro y Thiago Maia volaría su disparo de larga distancia.

Brasil tenía el control del partido, pero en un contragolpe Iván Ochoa condujo el balón, se internó en el área y mandó un derechazo que se impactó en la rodilla de Marcos.

Los brasileños responderían al 43’ y 44’. Primero, Indio quiso aprovechar que el portero mexicano Raúl Gudiño estaba adelantado y mandó un disparo que pegó en el travesaño. Un minuto después, Caio mandó un derechazo que rozó el poste del cancerbero nacional.

Empatados a ceros se irían al descanso.

En la parte complementaria, Brasil saldría con todo en busca del gol.

Al 58, Gudiño salvaría su cabaña al despejar un remate de cabeza.

Raúl Gutiérrez haría modificaciones sobre el terreno de juego, luego que el equipo nacional perdiera el control del esférico.

Al 64’, Kenedy realizó una plancha sobre Omar Govea y le sacó sangre del rostro. El árbitro no sacó la amonestación.

Nueve minutos después, en un contragolpe de Brasil, Gabriel condujo el balón y Raúl Gudiño tuvo que salir con todo para quedarse con el esférico.

México se animaba al ataque. Alejandro Díaz mandaba un disparo flojito, pero le llegó a Iván Ochoa, quien empujó el balón para abrir el marcador.

Brasil se fue con todo al frente y México no soportaría los ataques. Tras una serie de rebotes, Nathan mandó un riflazo al fondo de las redes al 84’.

La presión brasileña continuaba y México se defendía.

El encuentro terminaría empatado 1-1 en su tiempo regular y el encuentro se definiría en penales.

La tanda desde los once penales fue cardiaca. Acertaron por ambos equipos cuatro futbolistas, falló Ulises Rivas por México y Gabriel por Brasil, teniendo que ir a la Muerte Súbita en donde pasaron todos los futbolistas de ambos escuadrones, fallando hasta el primer penalti de la segunda vuelta Mosquito por Brasil y acertando Alejandro Díaz, dándole el pase a los campeones del mundo de la categoría a las semifinales.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.