H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Causa inconformidad la concesión de las cooperativas escolares en Peñasco

Causa inconformidad la concesión de las cooperativas escolares en PeñascoPuerto Peñasco, Sonora.- Ante la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en donde se establece que la propia Secretaría será quien retome las  cooperativas escolares o tiendas escolares y quien tenga el control sobre ellas, ha habido reacciones de inconformidad por parte de los anteriores administradores, maestros y padres de familia porque no están de acuerdo con que se hayan licitado los permisos para poder manejarlas.

Gustavo Pérez Muñoz, Delegado Regional de la SEC en Puerto Peñasco, informó “en este momento ya se licito y se concurso para ser concesionario de una de las cooperativas y  ya se ganaron algunas, por ejemplo,  quién  gano la de la Escuela Secundaría No.37 ETI es una persona de San Luis Río Colorado, son de todos el Estado donde hubo concurso;  este es el primer año que se hace en Puerto Peñasco, donde la renta que cobraban los directores ahora lo va a recaudar la SEC, todavía no se sabe que función tendrá este dinero”.

Asimismo, afirmó “el caso es que hay inconformidad por parte de los maestros y padres de familia, que han venido a preguntar que es lo que pasa, nosotros como oficina no somos los que ponemos las reglas es la SEC a nivel Estatal”.

De igual manera, explicó “en este momento ya están concursadas, licitadas las tiendas escolares, ya sabe quien va a estar en cada escuela y  esperemos que se le de cumplimiento a la nueva normatividad porque hubo una problemática muy marcada  ya que nunca se hizo caso de no vender alimentos chatarras; ahora la Secretaría de Educación va a tener muy bien supervisado el funcionamiento de las cooperativas escolares”.

Por último, manifestó “ la Secretaría expone que los nuevos concesionarios tienen que tener un mejor reglamento, más supervisados y que no exista la comida chatarra dentro de la escuela porque se lucha mucho por evitar la obesidad de los niños,  de entrada necesitamos crear una mejor cultura alimenticias dentro de las escuelas”.


* * *




3 Responses to Causa inconformidad la concesión de las cooperativas escolares en Peñasco

  1. walter choquehuanca 24/08/2013 en 12:12 AM

    EL CONOCIMIENTO TIENE MIL CAMINOS.

    LAS COOPERATIVAS ESCOLARES SON INCUBADORAS DE LOS EMPRENDEDORES SOCIALES.

    Responder
  2. RAFAEL LEDEZMA 13/08/2014 en 7:16 PM

    BUENAS TARDES COMO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO NOS ROBE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO PARA DAR SELAS A LOS QUE MAS TIENEN ESTE ES EL CASO DE LA PRIMARIA LUIS ENCINAS DE SAN LUIS RIO COLORADO SEGUN EL DIRECTOR NADIE LLEVO UNA APLICACION PARA ESTA ESCUELA SOLO MI ESPOSA QUE ELLA TIENE DOS AÑOS TRABAJANDO COMO CONCESIONARIA Y PAGANDO Y CUMPLIENDO CON LO QUE SE PIDE Y SE LA QUITEN Y SE LA DEN A UNA PERSONA QUE TIENE UNA CADENA DE MERCADOS Y GASOLINERAS ES FAMILIA DE LOS VALENCIA DE SAN LUIS SON MUY CONOCIDOS POR SUS NEGOCIOS NOS QUITEN A NOSOTROS QUE TENEMOS NECESIDAD ESTO SE LLAMA ROBO Y NOS DEJAN SIN UN SALARIO PARA SOBREVIVIR

    Responder
  3. pablo romero Román 23/08/2014 en 2:48 PM

    Lamentable lo que nuestro gobierno del estado. Ace. Pero aca en cd Obregón no nos vamos a quedar callados. La mayoría de las personas que laboran en estas tiendas escolares son gente de la misma. Comunidad pero ahora pusieron a quien ellos quisieron.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.