H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebra México avance de reforma migratoria

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos a una iniciativa de reforma migratoria integral en aquel país.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos a una iniciativa de reforma migratoria integral en aquel país.

Ciudad de México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos a una iniciativa de reforma migratoria integral en aquel país.

La dependencia también hizo votos porque impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente.

En un comunicado, la dependencia subrayó que “la aprobación de una reforma migratoria tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos”.

Eso, además, “generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen”, precisó.

La SRE señaló que el gobierno de México “seguirá puntualmente este proceso interno en Estados Unidos y mantendrá su estrecha interlocución con los actores involucrados”.

Al mismo tiempo, añadió, “reforzará los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria”.

México considera que las políticas públicas deben ser coordinadas para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países, añadió la dependencia.

La cancillería recordó que ha transmitido a actores clave de la Unión Americana su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región.

Además de haber expresado que aquellas medidas que afectan los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.