H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebran Día de Muertos en Puerto Peñasco

Niños con flores.

Niños con flores.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con un festejo lleno de contrastes porque mezcla el dolor de perder a un ser querido y a la vez la familia se reúne en una fiesta repleta de colores, flores y ofrendas, es como se celebró el Día de Muertos en Puerto Peñasco.

Desde muy tempranas horas, el día 2 de noviembre, familias completas se dieron cita en los tres panteones de la ciudad para rendir culto  a aquellos que se nos adelantaron en el camino.

Como cada año los campos santos cobraron vida el día de los fieles difuntos por lo que no  se hicieron esperar los músicos que recorrían cada una de las tumbas en búsqueda de quien los contratara para tocar alguna canción  del gusto del fallecido, también, se percibió el olor a flores de cempasúchil y  comida, así como no pudieron faltar los niños corriendo por el cementerio y los familiares sentados al lado de las tumbas.

Por otra parte, en las afueras de los panteones se vio a los vendedores que ofrecían flores de cempasúchil, coronas, cruces, comida, dulces, globos, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.