H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebran Semana Nacional de Salud para Gente Grande

El alcalde Gerardo Figueroa y su esposa, Rafaela Félix, encabezaron una caminata.

El alcalde Gerardo Figueroa y su esposa, Rafaela Félix, encabezaron una caminata.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, y su esposa, la señora  Rafaela Félix de Figueroa, encabezaron la mañana de este lunes una caminata con motivo de la celebración de la Semana para la Gente Grande.

Bajo el lema “Para tener un envejecimiento activo y saludable, tu salud es Primero”, hombres y mujeres de la tercera edad, así como personal de los servicios de salud  y funcionarios del Ayuntamiento, participaron en la marcha  que inició en la Plaza Lázaro Cárdenas hasta las instalaciones del INAPAM.

Durante el arranque de las actividades, la  presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa  expresó que el apoyo  a nuestros adultos mayores  no es solo una opción de trabajo  para el DIF Municipal, sino una verdadera obligación extender la mano a quienes han entregado  parte de su vida al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.

Ante un numeroso grupo de personas de la llamada “juventud avanzada”, expresó que  en DIF Municipal  existe la convicción de servir,  sin distingo de ideologías, lo único que privilegiamos, dijo, es que los adultos mayores se sientan satisfechos  y recompensados por  sus esfuerzos; esa es la instrucción que hemos recibido de nuestro presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

“Ante ustedes les aseguro que seguiremos este mismo camino,  definiendo más y mejores acciones, atendiendo  en todo momento a los grupos vulnerables  y de la tercera edad, impulsando junto a ustedes programas de apoyo a la salud,  los niños y madres solteras, el respaldo a las personas con discapacidad, en general una plena atención al área social de nuestra comunidad”, apuntó la Primera Dama.

Por su parte, el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta expresó que una de las premisas de su gobierno es el apoyo sin distingo a los adultos mayores. “Como lo dijo mi esposa, nosotros somos un gobierno de puertas abiertas que apoyamos a nuestra gente sin importar la ideología, credo o partido  político al que pertenecen”.

En ese esfuerzo es que  trabajan en la remodelación de las instalaciones al INAPAM, con la sustitución del techo, pintado de paredes, remodelación del área de cocina, con el concurso de la aportación económica de la propia institución.

La clausura de la ceremonia inaugural de la Semana para la Gente Grande estuvo a cargo del Sindico Herme Damián Velázquez, a la que también asistieron la doctora Dina Saraí  Pérez Beltrán; Patricia Pasos  Valdez, subdelegada del INAPAM; Samuel Ortega Castro, director de DIF Peñasco; el doctor Jesús Antonio Rubio, director del Centro de Salud y el doctor Eliel López Urías, coordinador municipal de Salud,  entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.