Celebrarán Día Mundial de la Tuberculosis

Jesús Antonio Rubio Alvarad

Jesús Antonio Rubio Alvarad

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el lema Terminemos con la Tuberculosis en nuestra generación el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco celebrará  este 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis expresó el Doctor Jesús Antonio Rubio Alvarado, Director de la Institución.

Explicó que actualmente se tiene un programa que es permanente sobre la tuberculosis el cual se reforzará con información y periódicos murales en este día.

Asimismo, habló acerca de que “la tuberculosis en una de las enfermedades que se puede prevenir por vacunación la cual es a la población abierta, está encaminada a las personas tosedoras crónicas, quien tenga más de un mes tosiendo”.

Rubio Alvarado mencionó “el año pasado se presentaron 37 casos, en el 2011 fueron 43, en el 2013 de Enero a Febrero van 5 casos que están en tratamiento”.

De igual manera, hizo un llamado a que se acerquen al “departamento de Epidemiologia a practicarse el examen gratuito y el tratamiento es gratuito,  es personalizado y dura 6 meses, después se da de alta al paciente y se le practica un chequeo bimestral hasta darlo de alta definitivamente”.

Por último recalcó “todos los tosedores que tengan 30 días de tos persistente que estén perdiendo peso, pacientes diabéticos, pacientes adictos, pacientes alcohólicos acudan al Centro de Salud para que se les haga su muestra de flemas”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.