H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Cero rechazo” en área de urgencias

Todos los hospitales tendrán que aplicar esta política: SSA

Mercedes Juan garantizó que en 2014 será vigilado el personal de los hospitales para que cumpla los protocolos.

Mercedes Juan garantizó que en 2014 será vigilado el personal de los hospitales para que cumpla los protocolos.

Ciudad de México.- Luego de reconocer que la mala atención hospitalaria ocasionó en 2013 la muerte de un jornalero en Sonora y que dos mujeres dieron a luz afuera de unidades médicas, en Oaxaca y Puebla, donde el personal no quiso recibirlas, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que todos los hospitales tendrán que aplicar la política de cero rechazo en el área de urgencias.

Debido a que es un asunto de vida o muerte y que los trabajadores sociales de unidades médicas no tienen que rechazar a nadie que acuda en un caso de emergencia real, la funcionaria señaló que en 2014 intensificarán la vigilancia de esos protocolos, a fin de que nadie se quede sin ser atendido sólo porque no es derechohabiente.

Admitió, sin embargo, que no todas las instituciones médicas están muy complacidas en aplicar esa medida, porque debido a la demanda es casi imposible aceptar a todos los pacientes. Sin embargo, tendrán que hacerlo, porque fue un acuerdo en el último Consejo Nacional de Salud de 2013.

Al lamentar los casos ocurridos en Sonora, Oaxaca y Puebla, dijo que “desgraciadamente” no son los únicos, porque probablemente hubo otros.

Sin embargo, aclaró que no se trata de negligencia médica, sino de que el personal que recibe a los pacientes en urgencias requiere de mayor capacitación para implementar la medida de cero rechazo, porque no fueron casos en los que los médicos hayan actuado mal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.