H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Certificación policial no es confiable: Mondragón

Podrían arrojar resultados equivocados sobre los uniformados, dijo

El comisionado Nacional de Seguridad cuestionó los resultados que podrían arrojar las pruebas a los uniformados.

El comisionado Nacional de Seguridad cuestionó los resultados que podrían arrojar las pruebas a los uniformados.

Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb desconfía de las pruebas de control de confianza que se aplican a policías pues dejó ver que podrían arrojar resultados equivocados sobre los uniformados.

Y es que para el funcionario federal, hay elementos buenos a quienes se les considera no aptos, y en contraste hay verdaderos “barbajanes” quienes pasan como “blancas palomas”.

En este contexto, Mondragón y Kalb señaló que está en duda si deben continuar las evaluaciones a los uniformados, y si es necesario modificarlas.

“Muchos han, o hemos brincado, en el sentido de decir: ‘¡caray, este policía reprobado o no apto, fíjense que sí es apto, porque lo conozco hace 20, 30 años y es un gran policía´. Quién sabe qué pasó en la prueba, quién sabe qué dijo, quién sabe cómo lo interpretaron!, no tanto el polígrafo, sino lo que a veces más funciona, que son las entrevistas”, dijo.

En la Décima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, abundó: “A lo mejor un policía muy honesto dice: ‘Sí, yo hace 20 años hice esto. Ah, (entonces resulta) no apto, porque el señor cometió esta falla grave hace 20 años. Y otros (que) no dicen nada, pasan como blancas palomas, aprueban y son unos verdaderos barbajanes”.

El ex director de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dejó claro que su afirmación no es la regla pero sí es la excepción y son muchas las excepciones.

De acuerdo con el diario Reforma, especialistas ya habían advertido hace un año sobre la existencia de fallas en el diseño de las pruebas de confianza, las cuales son aplicadas por personal que desconoce el área policial y de justicia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.