H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

CESPM activa rescate de áreas verdes

CESPM activa rescate de áreas verdesMexicali, Baja California.- El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Javier Orduño Valdez, recibió un donativo de 10 mil arbolitos de parte de la Conafor en el Estado a cargo de José Eduardo Buelna Leggs, los cuales destinará la CESPM para el rescate de áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

La entrega de esta importante dotación de plantas se realizó en el vivero que el organismo operador del agua en Mexicali tiene en instalaciones de la planta potabilizadora número 2 ubicada en la calle Novena de la colonia Elías Calles.

Hasta ese lugar llegó un camión con los 10 mil arbolitos en los que se incluyen acacia, palma washingtona, casuarina; cepillo rojo, pirul y mezquite, variedades que fácilmente se adaptan al tipo de suelo y clima de nuestra región lo que significa que tienen un alto porcentaje de probabilidad de que con el respectivo cuidado crezcan y se desarrollen.

En la formal entrega, además de los titulares de ambas dependencias estuvieron Issac Vizzuett y Luis Rodríguez Palma, por parte de la CESPM, así como Lilia Herminia García, encargada del área de promoción de desarrollo forestal de la Conafor.

Orduño Valdez señaló que a petición de vecinos, la dependencia a su cargo está realizando labores de forestación y embellecimiento de áreas verdes donde los usuarios se comprometen al mantenimiento de las mismas así como del cuidado del agua.

“Como parte de la atención a usuarios del agua realizamos pláticas en colonias y fraccionamientos sobre los servicios, facilidades y descuentos que otorga el organismo incluso atendemos sus dudas, inquietudes y quejas. Eso nos permite conocer directamente la situación y con ello las acciones que debemos seguir para mejorar nuestro trabajo”.

Apuntó que es en esas reuniones donde han surgido las peticiones para que se les apoye con plantas de ornato y labores de mejoramiento de sus áreas verdes. Agregó que a estas actividades se han sumado muchos de los empleados de la CESPM que voluntariamente aportan un esfuerzo adicional en beneficio de la población.

Informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali cuenta con un vivero propio, sin embargo la capacidad de producción resulta insuficiente para atender la demanda requerida por lo que esta donación de Conafor resulta de gran beneficio para todos.

Por su parte Eduardo Buelna Leggs, elogió el trabajo que viene desempañando la CESPM y el beneficio ambiental que representa para quienes pueden contar con áreas verdes en sus lugares de residencia por lo cual reiteró su apoyo en este tipo de acciones


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.