H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Chocan Ejército y autodefensas

Grupos de civiles armados tomaron el control de la seguridad en la comunidad de Zicuirán, en el municipio de La Huacana, Michoacán.

Grupos de civiles armados tomaron el control de la seguridad en la comunidad de Zicuirán, en el municipio de La Huacana, Michoacán.

Morelia, Michoacán.— La aparición de un nuevo grupo de autodefensa, esta vez en el municipio de La Huacana, Michoacán, ocasionó la intervención de militares y un tiroteo que costó la vida de una joven de 17 años, de acuerdo con información que fuentes policiales confirmaron.

Los soldados desarmaron a 30 integrantes de los también llamados policías comunitarios y la situación se tornó tensa, porque al menos 100 civiles pretendieron retener a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, admitió que surgió un nuevo grupo de civiles armados y confirmó la muerte de la mujer y dos más lesionadas por arma de fuego, pero dijo que se desconoce de dónde procedió la agresión.

En tanto, la población de La Huacana se encuentra en pánico por el surgimiento del grupo, reconoció el presidente municipal Alfonso Méndez.

En entrevista para Excélsior Televisión, el alcalde precisó que entre los habitantes de esta comunidad prevalece la incertidumbre ante la posibilidad de más enfrentamientos armados.

Chocan militares y grupo de autodefensa

Reportan una mujer muerta y otras dos heridas

No hubo avance de los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec hacia el municipio de La Huacana, pero sí surgió una nueva organización de los también llamados comunitarios, señaló el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García. “No estamos hablando del mismo grupo, estamos hablando, en todo caso, del surgimiento, de un grupo que se hace llamar de la misma manera en un lugar diferente, pero no es el avance del grupo de Buenavista o Tepalcatepec , aunque señaló que la comunidad de Zicuirán está en poder de grupos deautodefensa”.

La aparición del grupo ocasionó la intervención de militares y un tiroteo que costó la vida de una mujer de 17 años, de acuerdo con información que fuentes policiales confirmaron.

Los soldados desarmaron a 30 integrantes de los también llamados comunitarios y la situación se tornó tensa, porque al menos 100 civiles pretendieron retener a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto, Reyna García confirmó la muerte de una mujer y dos más lesionadas por arma de fuego, pero dijo que se desconoce de dónde procedió la agresión.

“Se están alisando las investigaciones del caso en el lugar para determinar quiénes fueron los responsables, las dos personas lesionadas se encuentran en estado de gravedad, por lo que no ha sido posible que emitan su declaración en torno a los hechos y que nos aporten elementos.”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.