H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ciudadanía reprueba acciones de padres de familia en Secundaría No. 20

Ciudadanía reprueba acciones de padres de familia en Secundaría No. 20Puerto Peñasco, Sonora.-Ante la cerrazón a la negociación  con autoridades educativas y después de mantener tomadas por cuatro meses  las instalaciones de la Escuela Secundaría No.20, la ciudadanía de Puerto Peñasco da su punto de vista sobre este conflicto que tiene paralizas las actividades  de la institución educativa.

María Rodríguez, ama de casa, afirmó “es muy difícil lo que esta viviendo la secundaría, pienso que el Gobierno debería ya de tomar cartas en el asunto para que ya no siga esta minoría haciendo lo que se le de la gana”.

Asimismo,  Ramón Vega, aseguró “no deben de tener cerrada la escuela, todo maestro que quiera entrar a trabajar  tiene derecho de hacerlo; la SEC debe apoyar a los alumnos y no debe permitir que esto continúe, se debe apoyar la educación”.

De igual manera, Judith Fuentes Ramírez, enfatizó “esta muy mal lo que están haciendo estos maestros; somos más los afectados que ellos que solamente son siete padres de familia, las autoridades  deben de ir y ver como soluciona, a lo mejor sacándolos, somos muchos más los que estamos a favor de la educación, debemos de juntarnos y darle una solución porque los niños no se pueden quedar sin ir a la escuela”.

Por su parte, María Martha Murillo Parra, subrayó “el Gobierno debe quitar a los padres de familia que están obstruyendo la escuela, están afectando a los alumnos, se deben de tomar cartas en el asunto”.

Adán Muñiz, trabajador, aseveró “se debe respetar a la mayoría, ellos no son mayoría, ahorita son 5 ó 7 padres de familia que están tomando las instalaciones, no creo que sea lo correcto, creo que la mayor parte de la gente quiere que los alumnos no pierdan clases; están afectando a todos y no es justo, les están quitando tiempo a los maestros y a los alumnos; el Gobierno debe intervenir y solucionar porque la culpa no la tienen los alumnos; debemos apoyar que se abra el plantel; la Escuela Secundará No.20 es un legado, tiene historia, fue un internado muy importante que tuvo Peñasco y no es posible que por la ignorancia de algunos padres de familia le hagan tanto daño”.

Arturo Castro, trabajador, acentuó “necesitan arreglar rápido el problema porque van a empezar las clases, lo más importante es el diálogo; no son la mayoría los que están ahí en protesta, las autoridades deben de tomar cartas en el asunto porque los niños van a perder clases y eso no esta bien”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.