H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cobardía legislativa y torpeza Parlamentaria del PAN en la sesión: Samuel Moreno Terán

Samuel Moreno Terán

Samuel Moreno Terán

Hermosillo, Sonora.- Como una cobardía legislativa por parte de los diputados del PAN calificó Samuel Moreno Terán el desenlace de la sesión de este jueves.

El coordinador de la bancada del PRI puntualizó que es evidente que es el PAN-Gobierno el que no quiere sesionar. “Habrá que ver ahora, de qué forma van a  culpar al PRI de lo que está sucediendo”, se cuestionó.

En la sesión de este jueves en la que se haría el cambio de la Mesa Directiva, una vez que se propuso y se aprobó el cambio en la Presidencia, que recayó en el panista José Serrato Castell, otro panista, Baltazar Valenzuela Guerra, solicitó un receso, lo que aprovecharon los diputados del PAN y PANAL para abandonar el recinto legislativo.

Puntualizó el Coordinador priista que en la premura de su accionar cometieron la torpeza de no esperarse a votar el Decreto que inaugura el período de sesiones y por lo tanto la Diputación Permanente sigue con la representación legal de Congreso.

“Ante el temor de no contar con los votos suficientes para impedir se derogue el COMUN, los panistas huyeron y dieron la espalda a los sonorenses, sin detenerse para pensar en las implicaciones legales, lo que habla de lo burdo de sus maniobras”, criticó Moreno Terán

“Hoy nosotros estamos claros”, añadió, “y tenemos todas las evidencias de que es el PAN-Gobierno quien no quiso sesionar, quien no quiso discutir y que no quiso aprobar o rechazar los dictámenes”.

Durante el receso se complicó el estado de salud del diputado perredista Carlos Navarro López, quien había acudido convaleciente a la sesión, por un problema con su presión arterial, lo que obligó a que fuera trasladado de emergencia a un hospital, situación que lamentó el coordinador de la Bancada del PRI.

Tras el abandono de la sesión por parte de los legisladores panistas, integrantes del Movimiento No Más Impuestos se reunieron con las bancadas del PRI-PVEM en busca de una explicación por el comportamiento de los diputados del PAN.

“Tristemente lamentable la actuación de los diputados del PAN que toman la Presidencia, se levantan y se van, es una grosería, una falta de respeto para los sonorenses y para el diputado Carlos Navarro”, dijo Rebeca Villanueva, vocera del movimiento.

Samuel Moreno Terán reiteró que desde el inicio de la Legislatura el PRI-PVEM dijo que iba a pelear por el respeto y la autonomía de este Congreso, pero hasta ahorita el Gobierno y Acción Nacional le han faltado al respeto a la autonomía del Poder Legislativo, lo cual no están dispuestos a seguir soportando las dos bancadas en alianza.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.