H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Coloca Gobernador Padrés primera piedra de Ellison Surface Technologies

Coloca Gobernador Padrés primera piedra de Ellison Surface TechnologiesGuaymas, Sonora .- Con la instalación de la empresa número 62 del cluster aeroespacial, Sonora se fortalece y se consolida a nivel nacional en el sector aeroespacial, al colocarse hoy la primera piedra de la nueva planta de “Ellison Surface Technologies” en Guaymas, por parte del Gobernador Guillermo Padrés y el presidente de la compañía, Mike Ellison.
El mandatario sonorense destacó la importancia de la instalación e esta empresa estadounidense que vendrá a generar nuevos y bien remunerados empleos a la entidad como muestra de la confianza que los inversionistas están depositando en Sonora.

“El día de hoy en que empezamos a construir ese eslabón tan importante que nos va convertir a los sonorenses en una fortaleza nacional en el tema aeroespacial “, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés.

Este proyecto se cristaliza tras una serie de reuniones y una fuerte gestión por parte del Estado para hacer realidad este proyecto con el inicio de la construcción de la nueva planta en el Parque Industrial La Roca, donde manos sonorenses fabrican turbinas aerospaciales.

“En el 2009, cuando nosotros llegamos, había 35 empresas en el tema aeroespacial que estaban creando 4 mil 500 empleos, ahorita, en el 2013, quiero decirles que con esta empresa ya tenemos 62 empresas en el estado de Sonora y tenemos 9 mil empleos, el doble de empleos en este sector”, recordó el mandatario sonorense.

Mike Ellison, presidente de Ellison Surface Technologies, agradeció al Gobernador Padrés por su visión, liderazgo, estrategias de promoción y el respaldo brindado para establecer esta empresa en Sonora.

A su vez, el mandatario sonorense agradeció el interés de Mike Ellison por establecerse aquí para realizar tan importante inversión, pues no fue una decisión fácil pero sin duda fue la mejor para la empresa.

Ahí mismo, el mandatario sonorense y los directivos firmaron el Contrato de Albergue entre Ellison Surface Technologies y The Offshore Group, empresa operadora del Parque Industrial La Roca.

La empresa aeroespacial de origen estadounidense se dedica a proveer servicios de tratamientos superficiales para piezas de turbinas aeroespaciales e industriales y estuvo evaluando la posibilidad de invertir en México por varios años hasta que eligió finalmente a Guaymas, Sonora.

El seguimiento al proyecto de la empresa implicó múltiples reuniones del Gobierno del Estado en las oficinas corporativas de Ellison, así como visitas de la empresa a Sonora y apoyo estatal para contactarlos con clientes potenciales, tales como: Sargent, Snecma, JJ Churchill, entre otros.

Estuvieron presentes Luis Felipe Seldner Tonella, presidente de The Offshore Group; el Alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri; Héctor Laguna, Alcalde de Empalme; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; Eric Dolby, director de comunicación de Ellison; Kevin Michael, integrante también de la misma empresa; y el Presidente de Copreson Enrique Ruiz Sánchez, entre otros directivos de Ellison Surface Technologies.

Antecedentes:

-16 Mayo de 2011 – Visita COPRESON a Ellison
-01 de Diciembre de 2011 -Reunión con Trac en Guaymas de seguimiento a proyecto Ellison
-07 de Diciembre de 2011 -Reunión con Sargent en Arizona de seguimiento a proyecto Ellison
-06 de Febrero de 2012 – Visita Ellison a Sonora
-15 de Febrero de 2012 – Reunión de COPRESON con Ellison en Phoenix
-18 de Abril de 2012 – Reunión con Rolls-Royce de seguimiento a proyecto Ellison
-Julio 2012 -Apoyo del Gobierno del Estado para la participación de Ellison en el Farnborough Air Show 2012
-09 de Julio de 2012 – Firma de convenio del Gobierno del Estado para la inversión de la empresa en Sonora
-27 de Agosto de 2012 – Representantes de Ellison visitan a Sonora
-01 de Febrero de 2012 – Visita del C. Gobernador del Estado al corporativo de Ellison en Estados Unidos
– 29 de Agosto de 2012 – Reunión de Ellison con el Gobernador del Estado
– 29 de Agosto de 2012 – Reunión de trabajo COPRESON con Ellison
– 14 y 15 de Mayo 2013 – Ellison participó en el “Engine Forum, donde el Gobernador tuvo oportunidad de saludar a los directivos Ellison
-07 agosto 2013 – El Gobernador Guillermo Padrés colocó la primera piedra de la construcción de la planta


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.