H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Colocarán dispositivos satelitales a las embarcaciones menores

Se colocarán dispositivos satelitales en las embarcaciones menores así lo dio a conocer el IMN, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Se colocarán dispositivos satelitales en las embarcaciones menores así lo dio a conocer el IMN, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Puerto Peñasco, Sonora.- A fin de auxiliar en el trabajo diario, llegar a socorrer en caso de alguna contingencia así como localizar más fácilmente las embarcaciones, se colocarán dispositivos satelitales en las embarcaciones menores, específicamente en la pesca de ribera, a partir del próximo 17 de septiembre,  así lo dio a conocer el IMN, Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

En curso de capacitación para  pescadores ribereños, mencionó  “llegar a tiempo o un poco tarde puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo por el trabajo que ellos realizan en el mar, estos dispositivos tienen la finalidad de ayudar a monitorear el trayecto de las lanchas para que en caso necesario poder auxiliarlas a tiempo”.

Detalló  “como es un programa inicial se tiene contemplado instalarlo en embarcaciones no mayores de 300 toneladas y mayores de siete metros, en su mayoría son de pesca ribereña que son los que más necesitan el apoyo y el auxilio”.

Castro Galán, señaló “el dispositivo será sin costo inicial para los pescadores quienes serán los responsables del resguardo del equipo; asimismo, el aparato que este en la lancha colocado apropiadamente va a emitir una señal de auxilio al apretar un botón por cuatro segundos; en la medida que se decidan en colocar el dispositivo de seguridad deberán de tener todo listo para que pueda instalar”.

De igual manera, el Capitán de Puerto, afirmó que son aproximadamente 700 equipos que se entregaran en la región de los cuales 350 son para Puerto Peñasco, el resto se dividirá entre el Golfo de Santa Clara y los campamentos.

Por su parte, Guillermo González Méndez, Presidente de la Cooperativa Cerro Ballena, hablo con respecto a los dispositivos rastreadores y afirmó “es lo mejor que hay porque han pasado demasiados accidentes en el mar a los pescadores ribereños; cuando hay “los toritos” ráfagas de viento se derivan muchos accidentes para las embarcaciones y con los aparatos vamos a estar  protegidos”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.