H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cómo tomar Glutamina…

tomar-GlutaminaLe acabo de recetar esta dosis de Glutamina a una paciente que quería adelgazar pero comía mucho azúcar y no hacía ejercicios. Desayunaba pan, jugo, cereales y yogur sin saber que sumaban 30 cucharadas de azúcar.

La Glutamina evita que las células de grasa se enteren cuando aumenta el azúcar. Así disminuyen de tamaño aun comiendo dulces (referencia 1).

Al examinarla descubrí porque no le gustaba hacer ejercicios. Aun comiendo tantos dulces tenía poco azúcar almacenado en sus músculos. No tenía energía para vivir, mucho menos para correr.

PRONÓSTICO: En 5 días la Glutamina aumentará el glucógeno en sus músculos y por primera vez sentirá ganas de hacer ejercicios.

La Glutamina: para que sirve

  • ·         ayuda a adelgazar (aumenta la hormona de crecimiento)
  • ·         mejora el metabolismo (previene la pérdida de músculos)
  • ·         aumenta el deseo de hacer ejercicios (incrementa el glucógeno en los músculos)
  • ·         mejora el síndrome de intestino irritable

Cómo la Glutamina aumenta las ganas de hacer ejercicios

La Glutamina permite que la puerta del azúcar se abra más fácilmente en los músculos. Así evita que el azúcar engorde o se transforme en triglicéridos. Además aumenta la hormona de crecimiento que permite utilizar la grasa del abdomen para correr y pensar.

La sensación de debilidad para hacer ejercicios disminuye cuando aumenta el glucógeno en los músculos y la hormona de crecimiento. Este truco para medir el metabolismo lo demuestra.

Efectos de la Glutamina en el intestino

Las paredes del intestino deben ser impermeables para impedir la entrada de bacterias y toxinas que vienen en los alimentos. Muchas células del intestino se pierden durante esa batalla pero rápidamente son sustituidas. El intestino necesita Glutamina para crecer y mantener impenetrable la barrera más grande del cuerpo.

Normalmente en los músculos se fabrica suficiente Glutamina pero a veces no. Mi paciente necesitaba 8 gramos de Glutamina adicionales para reparar el daño causado por los alimentos con lactosa, fructosa y gluten. En las personas con intestino irritable las bacterias, las toxinas y hasta los alimentos digeridos pasan a la sangre. Los síntomas más comunes son gases, acidez y dolor de estómago.

A mi paciente le enseñé este truco casero para eliminar la lactosa de la leche y después le recomendé reemplazar estos dos alimentos que causan intestino irritable.

Como tomar Glutamina (DOSIS)

La Glutamina es uno de los principales componentes del whey protein, de estos alimentos ricos en proteínas y de la espinaca pero también existen suplementos (cápsulas y polvos) para los que requieren dosis especiales. La Glutamina no tiene efectos secundarios porque no es una medicina, es un alimento.

La dosis de Glutamina debe ser generosa, especialmente al terminar de hacer ejercicios. A lo largo del día se deben tomar más de 5 gr de Glutamina para que les provoque hacer ejercicios. Los suplementos de Glutamina vienen en cápsulas de 1 gr. Muchos pacientes necesitan 15 gr de Glutamina al día.

Glutamina es el aminoácido más importante aunque no quita el hambre como la Leucina ni ayuda a quemar grasa como la Arginina. Los efectos de las proteínas son totalmente diferentes según el tipo de aminoácido que tengan. Cada aminoácido tiene una función diferente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.