H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cómo tomar whey para adelgazar…

Acabo de atender a una paciente que quería adelgazar pero no hacía ejercicios. Al examinarla descubrí porque no podía hacerlos: aun comiendo muchos dulces tenía poco azúcar almacenado en sus músculos. Al medir su metabolismo confirmé que no tenía energía para vivir, mucho menos para correr.

Causa hormonal de no poder hacer ejercicio

Había heredado que la puerta del azúcar sea muy lenta, cada año era más difícil abrirla para meter el azúcar al músculo pero lo compensaba fabricando mucha insulina. Ese aumento de la insulina hacía que le provoque comer dulces en las tardes desde pequeña pero recientemente su insulina había aumentado tanto que ocasionaba que los ovarios fabriquen mucha Testosterona y le aparecieron síntomas masculinos: grasa en el abdomen, caída del cabello de raíz grasa, acné, exceso de vellos y ganas de pelear.

Aun tomando Metformina para contrarrestar su herencia genética su insulina seguía elevada, continuaba con Cerebro de Gordo y caída del cabello. Mientras tanto el azúcar seguía transformándose en triglicéridos, tenía el hígado graso y el úrico alto.

TRATAMIENTO

Las personas que realizan ejercicio no necesitan tanta ayuda de las proteínas para adelgazar. Los dulces no les engordan tanto porque el azúcar entra fácilmente a los músculos. En cambio, las mujeres que no pueden hacer ejercicio necesitan consumir más proteínas para controlar su apetito.

Los efectos de los alimentos con proteínas son totalmente diferentes según el tipo de aminoácido que tengan. Cada aminoácido tiene una propiedad especial. Ella necesitaba más Glutamina para que los dulces no engorden tanto y Leucina para disminuir el apetito. (referencia 1) Además necesitaba restablecer la entrada de azúcar al músculo para sentir ganas de hacer ejercicio por primera vez.

Por eso le receté tres cucharadas de whey protein sin sustituir las comidas y le enseñé este es el truco para hacer un batido de proteínas casero.

PRONÓSTICO:

  • ·         Corto plazo: después de muchos años comiendo tanto azúcar es normal tener dañado el punto del estómago que controla el apetito. Aun así el efecto de saciedad del whey protein es evidente 8 minutos después de tomar tres cucharadas. Haz la prueba!
  • ·         Mediano plazo: la sensación de debilidad para hacer ejercicios disminuye cuando se recupera el glucógeno. En 2-3 días podrá darse cuenta a través de este truco para medir el metabolismo como aumenta la entrada de azúcar a sus músculos.
  • ·         Largo plazo: nunca será diabética porque la alimentación y Metformina son más que suficiente para contrarrestar la herencia familiar de resistencia a la insulina

Mi paciente solo necesitó 3 cucharadas de whey protein pero le recomendé mezclarla con las 5 “medicinas” para adelgazar del siguiente video. Al final de este video de 6 minutos serás casi un endocrinólogo.

Qué es whey

El whey protein es la proteína que más quita el hambre.

Dosis para adelgazar

  • ·         Un vaso en el desayuno y otro al sentir ansiedad (sin sustituir las comidas).
  • ·         Después de llegar a tu peso ideal puedes tomarlo solo en caso de sentir ansiedad.

Puedes mezclarlo con leche o agua (si tienes estos síntomas intolerancia a la lactosa)

Tipos de whey protein

Los 4 tipos de proteína whey se parecen pero no son iguales. Todos son excelentes pero cada uno tiene su especialidad.

Tipos de whey protein

Poder de Saciedad

Características principales

Proteína lactosérica (aislado de whey filtrado)

Concentración: 90%

Saciedad 100

Aminoácido: Leucina

La mejor para adelgazar (diseñada para quitar el hambre)

Sabrosa (ideal para hacer helados)

Concentrado de whey

Concentración: 89%

Saciedad: 96

Aminoácido: Glutamina

Proteína whey intacta

Pequeña cantidad de Lactosa

Isolate (aislado de whey filtrado)

Concentración: 90%

Saciedad: 95

Aminoácido: BCAA

El mejor para deportistas

Rico en Aminoácidos de cadena Ramificada (BCAA)

Hidrolizado de whey Concentración: 77%

Saciedad: 73

Lactoferrina

El mejor para bebés

Whey predigerido

1.      Busca en Google “whey protein ni una dieta más” para ver todas las marcas que recomiendo.

2.      Cuenta conmigo aunque no tomes la whey protein de Ni Una Dieta Más. Es un placer ser tu médico.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.